La RAF compra 14 nuevos helicópteros Boeing CH-47 Chinook

 

La RAF recibirá 14 nuevos helicópteros Boeing CH-47 Chinook entre 2013 y 2015, 12 de ellos servirán para ampliar la flota y dos para sustituir a sendos CH-47  perdidos en Afganistán.

Chinook de la RAF

"Bravo November", así se conoce por sus letras identificativas, al Boeing CH-47 matrícula ZA718, el más antiguo en servicio en la RAF, uno de los 30 primeros entregados, y que ha participado en todos los conflictos donde han intervenido tropas británicas desde (inclusive) la Guerra de Las Malvinas

En 2009 el Ministerio de Defensa británico acordó la adquisición de 24 helicópteros Boeing CH-47F Chinook para la RAF bajo la denominación británica de Chinook HC6. Sin embargo, este pedido nunca llegó a concretarse, y posteriormente se redujo esta cifra  a 12 helicópteros.

Ahora, finalmente, el Ministerio de Defensa británico ha firmado con Boeing el contrato de compra de 14 Boeing CH-47F. Los 12 acordados y dos más como reempalzo directo de los dos ejemplares perdidos en accidentes en Afganistán en agosto de 2009 en sendos incidentes separados.

En ellos, aunque todos los ocupantes de los aparatos sobrevivieron, debido a los daños o la imposibilidad de recuperar el aparato, ambos helicópteros fueron destruidos por fuego amigo para evitar que cualquier componente pudiese caer en manos enemigas.

Actualmente la RAF cuenta con 46 CH-47 en servicio de 60  incorporados desde que en diciembre de 1980 entraron en servicio los primeros Chinook HC1.

El contrato con Boeing, que incluye el apoyo técnico durante los primeros cinco años de operación ha sido valorado en 1.000 millones de libras.

Ahora, Boeing entregará al Mando Conjunto de Helicópteros británico el primer HC6 en 2013 para su evaluación previa a la entrada en servicio, y los demás en 2015, de tal forma que puedan ser declarados operacionales en 2017.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>