Portada » Los controladores enseñan su trabajo a los pilotos
APROCTA Organizaciones

Los controladores enseñan su trabajo a los pilotos

Aprocta, asociación de controladores de tránsito aéreo, pone en marcha una iniciativa para enseñar en vivo y en directo cómo trabaja un controlador a los pilotos.

La Ascociación de controladores de tránsito aéreo Aprocta, organiza visitas para pilotos a las torres de control desde donde operan, el objetivo, que el colectivo conozca de primera mano cómo trabajan.

Controladores y pilotos están condenados a entenderse
Aprocta lanza una iniciativa para dar a conocer su trabajo a los pilotos

Pilotos y controladores están condenados a entender. Aprocta,la Asociación Profesional de Controladores Aéros,  conscientes de la importancia de la buena relación de los dos colectivos, acaba de poner en marcha una iniciativa curiosa: Visitas guiadas a las torres de control con pilotos para que vean en vivo y en directo el día a día de los controladores aéreo.

Según Aprocta, la iniciativa tiene como objetivo mejorar la coordinación entre ambos colectivos, fundamental para la seguridad aérea. Además, Aprocta pidió recientemente que se prohibiera la reproducción en canales como youtube de las conversaciones de torre entre pilotos y controladores.

Según informa la asociación en un comunicado, estas visitas ya han comenzado en el aeropuerto de Tenerife-Sur. Los primeros en acudir a la cita han sido seis pilotos de la empresa de helicópteros, especializada en rescates, emergencias sanitarias y extinción de incencios, INAER.

Aprocta informa que los pilotos mostraron una gran curiosidad por aspectos de la actividad que desconocían. La próxima visita está prevista para el día 17 de abril  y próximamente se hará en la torre de control del aeropuerto de Barcelona.

 La asociación explica en su comunciado que la iniciativa tien como objetivo: «mejorar el conocimiento que tienen los pilotos del trabajo en una torre de control, así como establecer vínculos profesionales con las compañías aéreas para facilitar la operación conjunta.»