El Consejo de Ministros ha autorizado dos nuevos contratos para el desarrollo de demostradores tecnológicos para los programas FCAS y NGWS.
El Consejo de Ministros del 4 de noviembre ha autorizado la celebración de dos contratos de suministro por importe de 540 millones y 160 millones de euros respectivamente para avanzar en los programas NGWS (siglas en inglés de Sistema de Armas de Nueva Generación) y FCAS (Futuro Sistema Aéreo de Combate) respectivamente.
En el caso del NGWS, se señala que: “El objeto del contrato es el desarrollo de demostradores tecnológicos y actividades de demostración para la maduración de tecnologías aplicadas al programa NGWS, haciendo posible la obtención de capacidades militares futuras de las fuerzas armadas en el ámbito aeroespacial”.
En el del FCAS: “El objeto de este contrato es el desarrollo del concepto del FCAS nacional, así como la experimentación del mismo y la identificación de su alcance inicial, lo que permitirá la realización de las futuras operaciones militares desde el ámbito aeroespacial”. En este caso, el contrato e adjudicará a una UTE formada por Airbus e Indra.
Ambos contratos tendrán “una vigencia desde su formalización hasta el 30 de noviembre de 2031, sin posibilidad de prórroga”.






No se va a fabricar. España está tirando el dinero estúpidamente. Con Francia no puede existir jamás un acuerdo de iguales. Alemania ya está negociando con SAAB entrar en El desarrollo de 6° generación del SAAB.
Ángel, te has confundido de pelicula.
Se va a fabricar, con certeza total.
Será el caza de quinta generación muy superior al Eurofighter y Gripen y Rafale, y similar al futuro Tempest.
Europa sabe que no puede depender totalmente de EEUU.
Extraordinaria inversión hace España en esta tecnología. Creará muchos miles de empleos.