Durante 47 días de 2027, el aeropuerto de Madrid-Barajas contará con una pista menos por diferentes trabajos en la 18R/36L.
Aena la lanzado la licitación de las obras de regeneración del pavimento de la pista 18R-36L del aeropuerto Madrid-Barajas por un importe de 39.768.485 euros.
Esta es la pista que usan principalmente los aviones de largo radio para sus despegues y aterrizajes durante el día, así como las aeronaves con destinos al oeste de Madrid, como Galicia, Canarias o Portugal, y algunos europeos como Irlanda, Reino Unido, Francia, Holanda o Bélgica (estos tres últimos en función de la ruta del plan de vuelo).
Además del reasfaltado de la pista, desde Aena señalan que: “Las actuaciones incluyen la ejecución de nuevos bancos de tubos y tendido de nuevo cableado, sustitución de luces halógenas, así como reinstalación de luces LED ya existentes”.
En paralelo se va a trabajar en las calles de acceso y salida de esta pista (Z1 a Z-14), que se van a asfaltar de nuevo y se van a sustituir las luces halógenas, reinstalar luces LED existentes y se llevara a cabo el tendido de nuevo cableado. Como parte de los trabajos también se hará el sellado de fisuras del pavimento y la construcción nuevos viales de acceso rápido a pista.
Todos estos trabajos se levarán a cabo a lo largo de 2027, y obligarán a cerrar la pista durante 47 días en fechas aun no determinadas. Para ello, explican desde Aena que ya están “coordinando con compañías aéreas y todos los agentes implicados con el fin de minimizar la afección a la operativa aeroportuaria”.
La pista fue abierta al tráfico aéreo en 1998 y en 2015 ya se reasfaltó y se cambió el balizaje, y en 2021 se llevaron a cabo trabajos similares, pero mas reducidos, en esta misma pista que estuvo cerrada del 19 de junio al 30 de junio.






Añadir comentario