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Airbus reduce su actividad de montaje de alas

Cadena de montaje de alas para la familia Airbus A320 en Broughton.
Cadena de montaje de alas para la familia Airbus A320 en Broughton.

 

Durante tres semanas Airbus ha decidido reducir el ritmo de trabajo en sus tres plantas relacionadas con el montaje de alas para sus aviones.

Las plantas británicas de Filton y Broughton y la alemana de Bremen de Airbus aplicarán una reducción de jornada durante tres semanas como consecuencia de los cuatro días de paralización de la producción del grupo en España y Francia por el COVID-19.

En estas tres plantas se fabrican la mayoría de las piezas que forman las alas de los diferentes modelos y se lleva a cabo su montaje y equipamiento. Recordemos que, por ejemplo, en la factoría de Illescas (Toledo, España), se produce la superficie inferior de las alas del A350.

Así, aunque las instalaciones de Alemania y Estados Unidos siguieron funcionando con normalidad durante el parón hispano-francés, en las tres citadas factorías se ha acumulado producción, que se ha sumado a lo ya almacenado en previsión de las vacaciones de Semana Santa.

Desde la dirección de Airbus han decidido a la vista de estos “excedentes” y de la “inmediata demanda de las líneas de montaje final según van retomando sus operaciones de forma parcialadaptar las actividades en las tres plantas de alas.

En las dos británicas se ampliarán las vacaciones de Semana Santa y en Bremen se establecerá una semana de trabajo más corta.

Aunque las tres plantas permanecerán abiertas para seguir entregando alas a las cadenas de montaje, así como para recibir materiales y componentes de la cadena de suministros, todos los empleados cuya función no esté directamente relacionada con la producción física harán teletrabajo desde sus casas.