Portada » COVIC-19: Cierra London City
Aeropuertos Aviación comercial COVID19 Internacionales

COVIC-19: Cierra London City

Aeropuerto London City,
Aeropuerto London City,

El aeropuerto London City ha decidido cerrar sus puertas por la crisis del COVID-19 y la caída del tráfico aéreo,

London City, el aeropuerto construido en los antiguos muelles de la ciudad de Londres, ha decidido echar el cierre hasta finales de abril en respuesta a la supresión de vuelos y la cuarentena impuesta por el Gobierno británico.

El aeropuerto es el más cercano a la “City”, el centro de negocios de Londres, y por ello es el elegido por muchos viajeros de negocios para llegar y salir de la ciudad, aprovechando además los cortos tiempos de facturación y embarque se ofrecen. En total por el aeropuerto vienen a pasar en los últimos años una media de 80.000 pasajeros anualmente. Esta cifra lo convierte en el decimoquinto aeropuerto británico por número de pasajeros.

Sin embargo, como a muchos otros sectores y negocios, el COVID-19 fue quitando clientes, aerolíneas, que fueron suspendiendo sus vuelos. British Airways, el principal operador en el mismo canceló, por ejemplo, su vuelo a Nueva York (en estos momentos el Airbus A318 que usaba está en las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid), y paralizado hace ya una semana los Embraer EJet con los que operaba desde el mismo

El cierre, como decimos, se ha establecido hasta finales de abril, sin darse una fecha concreta por parte de los gestores, que también han señalado que irán examinando la situación para decidir la reapertura, y que todos los trabajadores del aeropuerto mantendrán su trabajo durante el cierre.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario