Portada » Boeing podría reiniciar la producción del B-737 MAX en mayo
Fabricantes Industria

Boeing podría reiniciar la producción del B-737 MAX en mayo

Aviones Boeing 737 MAX almacenados en Boeing Field a la espera de su entrega.
Aviones Boeing 737 MAX almacenados en Boeing Field a la espera de su entrega.

Boeing podría reabrir la cadena de producción del B-737 MAX en el mes de mayo con vistas a reiniciar las entregas un par de meses después.

Boeing se habría dirigido a sus suministradores, según varias fuentes, para que estén listos para reiniciar la producción de componentes para el B-737 MAX a lo largo del mes de abril con el fin de retomar los trabajos en la factoría de Renton (Seattle, Washington) durante el mes de mayo.

Aunque todavía quedaría pendiente la decisión final, Boeing había anunciado, al paralizar todos los trabajos a lo largo del mes de diciembre de 2019 y cerrar la planta de montaje en enero de 2020, que la producción del B-737 MAX se pondría en marcha de nuevo antes de que este volviese a ser certificado por las autoridades aeronáuticas.

Por el momento Boeing mantiene mediados de 2020 como el momento previsto para que FAA, EASA y demás autoridades vayan devolviendo al MAX su certificado de aeronavegabilidad y por tanto las aerolíneas puedan volver a ponerlo en servicio.

El reinicio de la producción no obstante se irá haciendo poco a poco, en parte para mantener las medidas profilácticas establecidas en los centros de trabajo para evitar los contagios por el coronavirus, y en parte por los más de 400 B-737MAX que Boeing acumula pendientes de entrega.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario