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Premiun Aerotec fabrica el depósito de combustible adicional del A321XLR

La mampara trasera del primer depósto adicional de combustible para el Airbus A321XLR.
La mampara trasera del primer depósto adicional de combustible para el Airbus A321XLR.

La producción del primer Airbus A321XLR ha dado un nuevo paso con el inicio de la fabricación del primer depósito adicional de combustible, único para este modelo de largo radio.

Premium Aerotec, filial de Airbus con base en Ausburgo (Alemania) ha comenzado la producción de la primera de sus piezas para la nueva versión del Airbus A21neo, el A321XLR.

Se trata del nuevo depósito de combustible, único  para el A321XLR, que se sitúa detrás del pozo del tren de aterrizaje principal, y que tiene un volumen útil de 12.900 litros. La primera pieza es concretamente la pared trasera de este depósito.

En otras factorías ya se están prodiciendo componentes desde hace unos meses.

Este depósito está diseñado para poder  hacer el máximo uso volumétrico de la parte inferior del fuselaje, y está ubicado en las secciones 15 y 17 del mismo (las que forman el fuselaje detrás del ala). Según señalan desde Airbus, el peso de este nuevo depósito es inferior a los depósitos adicionales que se usan hasta ahora para incrementar la autonomía de los aviones de la familia A320 y que, hasta tres, se instalan en la bodega trasera del avión.  También alberga más combustible que estos, y se libera espacio en la bodega para equipajes o carga.

Además de este nuevo depósito, el A321XLR puede ser equipado con otro adicional delante del pozo del tren principal.

Premium Aerotec se encarga de producir todas las piezas que forman este depósito y su ensamblaje. Una vez completos, se enviarán a la factoría de Airbus en Hamburgo, donde se integraran en las mencionadas secciones del fuselaje. Este primer depósito se estima será enviado a principios de 2021.

El A321XLR incorpora, además de este depósito, otras modificaciones, como refuerzos estructurales y en el tren de aterrizaje para un peso máximo al despegue de 101 Tm frente a un máximo de 97,4 Tm en el A321neo. También se ha modificado la configuración de los  flaps de borde de salida  para que el A321XLR tenga las mismas características de despegue y requerimientos de empuje de los motores que los A321neo actuales.

El primer vuelo del A321XLR será en 2022 y su entrada en servicio un año después. 24 aerolíneas (incluida Iberia) tienen pedidos más de 450 ejemplares, lo que representa casi uno de cada siete A321neo vendidos hasta la fecha.