Portada » Iberia tendrá ocho Airbus A321XLR
Especial Paris Air Show 2019

Iberia tendrá ocho Airbus A321XLR

Los A321XLR podrán usarse en vuelos a la costa este de Estados Unidos o en las rutas africanas subsaharianas.
Los A321XLR podrán usarse en vuelos a la costa este de Estados Unidos o en las rutas africanas subsaharianas.

IAG y Airbus han anunciado la compra por parte del grupo hispanobritánico de 14 nuevos Airbus A321XLR a repartir entre Iberia y Aer LIngus.

 

Iberia será una de las primeras aerolíneas que contará con el nuevo Airbus A321XLR lanzado en esta edición del salón de Le Bourget tras haber firmado IAG un contrato de compra por 14 aviones,seis de los cuales serán para sustituir a los Boeing 757 que Aer Lingus tiene alquilados para vuelos a Estados Unidos, y crecer en ese mercado, y ocho para Iberia. Además el contrato incluye otras 14 opciones.

Las entregas de estos aviones se iniciarán en 2023. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha manifestado: «El A321XLR tiene los mismos costes unitarios que un avión de largo radio lo que permitirá expandir las redes de las aerolíneas de forma rentable. Esto fortalecerá los hubs de Dublín y Madrid, proporcionando nuevas rutas transatlánticas y brindando flexibilidad adicional a los pasajeros que viajan en conexión. Estos aviones también proveerán más eficiencias en costes y beneficios medioambientales«.

Según ha explicado, los aviones se configurarán con dos clases, business y turista. La primera contará con asientos completamente reclinables.

Además de estos aviones, IAG podría estar negociando la compra de varios Airbus A330neo que se unirían a la flota de Iberia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario