Portada » Airbus comienza a fabricar el primer A321XLR
Fabricantes Industria

Airbus comienza a fabricar el primer A321XLR

Primera pieza fabricada por Aibrus para el A321XLR.
Primera pieza fabricada por Aibrus para el A321XLR.

La factoría de Nantes de Airbus ha producido ya las primeras piezas para la nueva variante de largo radio del A321.

Las piezas que formarán el cajón alar y el tren de aterrizaje del primer Airbus A321XLR se han fabricado ya en las factorías de Airbus en Nantes y Safran en Bidos.

Además de iniciar la producción, Airbus ha anunciado la selección de nuevos suministradores para ciertas partes de esta variante concreta del A321neo que cambían respecto a las anteriores: Collins Aerospace, sistema de combustible; Diehl Aviation, sistemas de agua potable y aguas sucias; FACC, Carenado ala fuselaje; Parker Aerospace, sistema de inertización de los depósitos de combustible; Premium Aerotec, estructura primaria del depósito de combustible central trasero: Safran, tren de aterrizaje principal y delantero; Spirit AeroSystems, los flaps interiores de una ranura; Triumph Group, sistema de bloqueo del tren de aterrizaje; y Vincorion, paneles del suelo calefactados.

Para el diseño del A321XLR y su producción Airbus está aplicando sus nuevas tecnologías de trabajo digital y virtual. Para ello los distintos centros de trabajo en las denominadas “plateaus” en Toulouse, Hamburgo y Filton tienen acceso a una base de datos 3D de la  maqueta digital del avión,que permitirá el diseño concurrente, simulaciones de ensamblaje y visibilidad 3D en tiempo real”. Las “plateaus” son centros de trabajo donde los diferentes suministradores tienen representantes, lo que permite una mejor y más rápida integración entre los diferentes componentes.

Estos trabajos digitales no obstante no han eliminado los trabajos físicos en los que se producirán diversos demostradores para la validación y verificación de las nuevas estructuras y equipos y su integración con los componentes “de siempre” del A321 que no han cambiado su diseño en este nuevo A321XLR.

El A321XLR podrá volar a hasta 8.700 km de distancia. El primer vuelo será en 2022 para su entrada en servicio en 2023. Entre los 24 clientes que lo han adquirido ya está Iberia que recibirá ocho aviones de esta versión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario