Portada » Boeing vuelve al trabajo
Fabricantes Industria

Boeing vuelve al trabajo

Cadena de montaje del Boeing 747 en Everett.
Cadena de montaje del Boeing 747 en Everett.

Las cadenas de montaje de aviones comerciales y helicópteros de Boeing volverán a abrirse el lunes tras el cierre por el COVID-19.

Boeing reabrirá las cadenas de montaje de aviones comerciales entre el lunes 20 y el viernes 24 según ha anunciado. También reabrirá otras instalaciones en el área de Seattle e incluso se comenzará a trabajar en Renton para ir preparando la reactivación de la cadena de montaje del B-737 MAX.

Las instalaciones en Charleston, donde también se monta el B-787 seguirán cerradas por el momento.

Según explican, en los días que ha durado el cierre de las instalaciones se ha procedido a su limpieza y desinfección y se han tomado medidas extra e instituido “procedimientos para mantener a los trabajadores seguros y luchar contra la expansión del COVID-19”. Entre estos se incluyen marcas en el suelo y señales para marcar las distancias físicas entre los empleados. Aquellos que por restricciones físicas de los puestos de trabajo no puedan mantener la separación recomendada recibirán equipos de protección personales. Además se entregará mascaras faciales a todo aquel que no la traiga de su casa. También se han instalado equipos para tomar la temperatura corporal sin contacto si algún trabajador se siente mal y quiere tomarse la temperatura.

Antes de ir a trabajar, Boeing ha pedido a sus empleados que se hagan un auto reconocimiento de salud y quedarse en casa si están enfermos.

En total serán unos 27.000 empleados de Boeing en el área de Seattle los que se irán reincorporando a sus puestos de trabajo de forma escalonada “Este enfoque gradual garantiza que tengamos una base de suministros confiable, que nuestro equipo de protección personal esté fácilmente disponible y que tengamos todas las medidas de seguridad necesarias para reanudar el trabajo esencial para nuestros clientes” ha declarado Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Antes ya se han reiniciado las actividades en el área de defensa en el zona, con unos 2.500 empleados.

En Everett, donde se producen los aviones comerciales de dos pasillos, los primeros empleados se incorporarán con el tercer turno del lunes, y el resto en su turno del martes. Los del Boeing 787 comenzarán a regresar al trabajo en el tercer turno del día 23 y el resto el 24.

La entrada y salida de los trabajadores se realizará de forma escalonada para reducir las aglomeraciones en los accesos.

Por lo que a la producción de helicópteros en Filadelfia se refiere,  en las dos semanas que las instalaciones han permanecido cerradas, también se ha procedido a una limpieza y desinfección y adopción de medidas extras de seguridad sanitaria. Para los trabajadores de la instalación se han adoptado las mismas medidas que para los del área de Seattle.

La reapertura será también desde el lunes 20.

Tanto en el área de Seattle como en la de Filadelfia los trabajadores de oficinas y todos aquellos que pueden realizar teletrabajo seguirán haciéndolo por el momento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario