Seis empresas de España, Italia e Irlanda se han asociado para reforzar de manera conjunta sus capacidades de mecanizado y ensamblaje en el mercado aeroespacial.
UMI Aero Group, con sede en Sevilla, es la nueva empresa bajo la que se han asociado UMI Aeronáutica (España), Officina Mecanniche Irpine (Italia) y Takumi Precision, Lenane Precision, DPF Engineering y Shannon Precision Engineering (Irlanda). Estas empresas cuentan con 12 centros de producción en sus países respectivos y Marruecos.
Mediante esta alianza, las seis empresas compartirán información comercial y recursos operativos para una expansión internacional y forjar alianzas estratégicas “para fomentar el establecimiento de nuevos centros y desarrollar su oferta industrial y de servicios, orientada a los mercados de aviación, defensa y espacio”, señalan.
Este acuerdo ha estado impulsado y apoyado especialmente por Enterprise Ireland, la agencia gubernamental irlandesa de exportación e innovación.
Antonio Ramírez, consejero delegado de UMI Aeronáutica ha manifestado “La firma de este acuerdo confirma la estrategia de los socios de construir asociaciones sólidas con las principales empresas aeronáuticas, apoyando a sus clientes en su desarrollo internacional y contribuyendo al crecimiento de su propio negocio en todo el mundo”.
Añadir comentario