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Ferronats se encargará del control en tierra de los aviones en Madrid-Barajas

Sobre el satélite de la T4 se puede ver la torre auxiliar para el servico de de Dirección de Plataforma.
Sobre el satélite de la T4 se puede ver la torre auxiliar para el servico de de Dirección de Plataforma.

Cambio de compañía en el Servicio de Dirección de Plataforma del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Tras cinco años de servicio, SAERCO ha perdido el contrato con Aena para prestar el Servicio de Dirección de Plataforma en las terminales 1,2, 3 y 4 (incluyendo su satélite) del aeropuerto de Madrid-Barajas , el cual ha pasado a Ferronats durante cuatro años prorrogables por un quinto.

El servicio de dirección de plataforma en el aeropuerto de Madrid Barajas se presta desde las dos torres auxiliares en la T4 y el satélite, y la que fuese torre  de control sobre la T2 hasta la entrada en servicio de la actual, situada junto al satélite de la T4.

El personal del mismo, que no es controlador aéreo, se encarga de dar los permisos de retroceso y rodaje en las plataformas de estacionamiento de las terminales, recibiendo los aviones y entregándolos a los controladores de tierra en la torre de control en las calles de rodaje de entrada y salida a la plataforma.

En Estados Unidos,  por ejemplo, este servicio es prestado en muchas ocasiones por personal de las aerolíneas en las plataformas donde están las puertas de embarque que tienen asignadas.

Aena asignó el pasado mes de diciembre los nuevos contratos para la gestión de torres de control a Ferronats, lo cual fue impugando por SAERCO ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, el cual terminó desestimando dicha impuganción.

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