Portada » Aertec elegida por el aeropuerto de Sharjah
Aeropuerto Aeropuertos

Aertec elegida por el aeropuerto de Sharjah

Aeropuerto de Sharjah.
Aeropuerto de Sharjah.

Aertec se encargará de la fase inicial para la implantación del A-CDM del aeropuerto de Sharjah para la mejora de la gestión en tiempo real de las operaciones.

El aeropuerto de Sharjah ha escogido a la empresa de ingeniería y consultoría española Aertec para implantar, en su primera fase, el A-CDM, siglas en inglés de toma de decisiones colaborativa en aeropuertos, un programa destinado a la mejora de la gestión en tiempo real de las operaciones aeroportuarias, optimizando la coordinación y la eficiencia en todos los procesos gracias a un intercambio de información entre todos los actores involucrados en estas operaciones.

A-CDM es una iniciativa lanzada y apoyada por ACI-Europe, CANSO, Eurocontrol e IATA, que los principales aeropuertos de todo el mundo están poniendo en marcha desde hace cinco años.

Aertec ya está trabajando en este contrato, analizando cómo se gestionan las operaciones e incidencias en el aeropuerto para “proponer mejoras a través de la actualización o modificación de procedimientos y la definición de un sistema que reduzca los tiempos de respuesta y/o resolución de incidencias en tiempo real que puedan surgir en el aeropuerto”. Han explicado desde Aertec.

Para Aertec, este nuevo contrato supone un refuerzo de sus operaciones en esta zona del mundo, donde ya está presente desde 2019 en países como  Arabia Saudita, Jordania o Kuwait.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario