Portada » UNVEX 2022: Los drones se citan en Sevilla del 14 al 16 de septiembre
Aeropuertos Drones

UNVEX 2022: Los drones se citan en Sevilla del 14 al 16 de septiembre

 

La séptima edición de UNVEX (Unmanned Vehicles Exhibition) se celebrará Sevilla del 14 al 16 de septiembre, siendo el mayor encuentro de sistemas tripulados remotamente -o drones– que tiene lugar en España. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes albergará el evento, que contará con un centenar de ponentes y expertos del sector.  Este año tiene la peculiaridad de ser el primer congreso nacional dedicado a los drones en sus tres ámbitos: aéreo, terrestre y marítimo.

Se estima que registrará una asistencia aproximada de 300 profesionales, nacionales e internacionales, con un ambicioso programa de conferencias. Estas se verán complementadas con una exposición en la que participarán 50 empresas, españolas y extranjeras, la mayor que se realiza en España, así como demostraciones en directo que incluyen todo tipo de sistemas tripulados remotamente.

UNVEX 2022 cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla y nace desde una perspectiva tecnológica vital en el sector. La feria arrancará el miércoles 14 con la inauguración de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, dando comienzo a unas jornadas en las que participarán, entre destacados ponentes, la secretaria general de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo; la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Montserrat Mestres; y representantes instituciones europeas como NSPA, OCCAR y EDA, entre otros.

Tras el éxito de la última edición de UNVEX, celebrada en Santiago de Compostela,  Sevilla será sede de la séptima edición, al contar con un emplazamiento privilegiado y estratégico y con una Universidad  pionera en esta tecnología, puntera junto a FADA-CATEC como Centro Tecnológico de referencia en Europa. A nivel aeronáutico, Sevilla es una de las capitales europeas por su capacidad industrial, y Andalucía, una región de especial importancia en Defensa y Seguridad europea, pues cuenta con dos Centros de Experimentación de UAV (drones), en Jaén y Huelva. Un emplazamiento estratégico para celebrar este congreso tan esperado por el sector.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario