Portada » Jornadas de Puertas Abiertas en el aeropuerto de Barajas
Aeropuerto

Jornadas de Puertas Abiertas en el aeropuerto de Barajas

Las plazas son limitadas y se distribuyen por orden de inscripción.

Se trata de visitas guiadas dirigidas tanto al público en general como a trabajadores del aeropuerto y sus familiares, desde finales de agosto.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas celebra un año más sus Jornadas de Puertas Abiertas con el objetivo principal de abrir sus instalaciones al público para que las conozcan y puedan descubrir los distintos procesos que se desarrollan en ellas a diario. Se realizarán los días 29 y 30 de junio y 3, 4 y 5 de julio k de la información.

Las Jornadas de Puertas Abiertas constan de dos tipos de visitas guiadas, de unas dos horas de duración y dirigidas a todo tipo de público a partir de los 6 años de edad, tanto externo del Aeropuerto como empleados del mismo y sus familiares. Las visitas denominadas familiares están más enfocadas a público infantil y sus padres o tutores; y las llamadas visitas técnicas se dirigen a todo tipo de público adulto (arquitectos, ingenieros aeronáuticos, empleados de compañías aéreas, etc..). Dependiendo del tipo de recorrido, se conoce el avión expositor de Medio Ambiente, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) y las distintas zonas del Aeropuerto, como embarque, facturación o comercial, entre otras.

Se organizarán por grupos según el perfil del visitante y habrá un número de plazas limitadas. Es necesario registrarse previamente enviando formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico:  jornadaspuertasabier@aena.es. Se atenderán las peticiones por riguroso orden de llegada.

Para más información sobre la VIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se puede consultar en la web: http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/cultura.html. Estas Jornadas se enmarcan dentro de las actividades de Responsabilidad Corporativa de la empresa, una función de Aena relacionada con la sostenibilidad, competitividad y reputación de la compañía.