Portada » Breitling lanza nuevos modelos de relojes de la familia Navitimer 8 para pilotos
Air Life Style Relojes aeronáuticos

Breitling lanza nuevos modelos de relojes de la familia Navitimer 8 para pilotos

Breitling lanza una nueva colección de relojes de la familia Navitimer8 pensados  para pilotos. El número «8» hace alusión al Huit Aviation Department, creado en 1938 para fabricar instrumental aeronáutico y relojes clásicos de aviador para uso civil y militar.  

Breitling presenta una nueva de colección de la familia Navitimer 8 inspirada en la aeronáutica. Esta colección descubre cinco relojes herederos de la tradición aeronáutica, tomando como referencia el ADN del diseño de Breitling y las características técnicas de sus primeros relojes de a bordo para pilotos, y además la calidad diseñada por la firma en su época: el Huit Aviation Department.

El Huit Aviation Department fue creado por el Willy Breitling en 1938 para fabricar instrumental aeronáutico y relojes clásicos de aviador para uso civil y militar. Este proceso distintivo sometía sus productos a rigurosos desafíos.

En estos nuevos modelos, la marca ha querido centrarse en una legibilidad y funcionalidad óptimas, inspirándose en relojes de a bordo y algunos de los grandes cronógrafos que introdujo en las décadas de 1930 y 1940

En cada instrumento se prueba su capacidad de tolerar vibraciones y temperaturas extremas antes de comprobarse mediante osciloscopios su precisión en la medición del tiempo.

Los nuevos modelos que Breitling presenta en esta nueva colección heredan este código único en materia de diseño, calidad y los rasgos estéticos de la familia de Navitimer 8. 

«Con el Navitimer 8, nuestra intención era crear un reloj que concordase con cómo vemos el futuro de la marca, pero que al mismo tiempo rindiera tributo a los grandes relojes Breitling de la primera mitad del siglo XX. Desde el punto de vista del diseño, reúne matices de los relojes de a bordo del Huit y del actual Navitimer, ocupando una posición única entre los relojes de a bordo para pilotos» ha declarado Guy Bove, el director creativo de Breitling

Estos nuevos modelos guardan su particular rasgo diferenciador en cuanto a esferas y biseles se refiere, así como la emblemática Referencia 768 de Breitling, su bisel rotatorio y su puntero triangular tan característico.

Otro rasgo de igual importancia son las manecillas luminosas sobre la esfera negra que permiten una fácil lectura en cualquier condición lumínica.

La caja muestra sus típicas muescas en el bisel, sus superficies satinadas y pulidas en contraste con sus asas ingeniosas que dotan al aparato de un estilo elegante a la vez que deportivo.

Todos los Navitimer 8 son resistentes al agua hasta los 100 metros. La esfera también, utiliza cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante por ambas caras.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario