Portada » Enaire Enfemenino
Air Life Style Eventos

Enaire Enfemenino

Logotipo de Enaire Enfemenino.
Logotipo de Enaire Enfemenino.

El gestor del espacio aéreo español, Enaire, ha lanzado una nueva red colaborativa para sus empleados para sensibilizar y visibilizar a las mujeres profesionales: Enaire Enfemenino.

Siguiendo el ejemplo de la asociación Ellas Vuelan Alto, de la que Enaire forma parte (y que fue creada por un grupo de importantes mujeres profesionales del sector tras su participación en las primeras ediciones de Mujer y Aeronáutica, las jornadas organizadas por Fly News)  de potenciar la presencia de la mujer en el sector aéreo, Enaire ha presentado Enaire Enfemenino que definen como “una red colaborativa de sensibilización y oportunidades profesionales para mujer. Un espacio de puesta en común de conocimientos e inquietudes propias de la actividad aeronáutica que atiende a una demanda social de creación de instrumentos o plataformas en los que la mujer sea protagonista, fomentando su visibilidad en sectores fuertemente masculinizados”.

Entre las utilidades que ofrece está el que permitirá poner en contacto a diferentes profesionales, “creando un espacio de enriquecimiento y networking del cual pueden derivar ideas innovadoras tanto para el sector como para Enaire”.

Cada vez son más las empresas del sector que están organizando redes de mujeres (en la que participan voluntariamente tanto mujeres como hombres) que sirven como instrumento de sensibilización para construir nuevas referencias de la mujer como profesional de diferentes ocupaciones, formación y visiones y servir de inspiración, “tanto en la organización como fuera de ella, para otras mujeres, adolescentes y niñas enfatizan desde Enaire.

Desde Enaire están preparando ya actividadespara reducir la brecha de las mujeres en el sector aeronáutico”, que se desarrollarán dentro del marco de Enaire Enfemenino:

Encuentros sobre asuntos de actualidad en el sector aeronáutico de relevancia para las ocupaciones.

Vídeos de divulgación protagonizados por las participantes en la red, exponiendo sus experiencias profesionales.

Publicaciones y artículos escritos en revistas especializadas y medios de responsabilidad social entre otros.

Organización de eventos específicos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) en el que se podrán realizar reconocimientos y actividades dinámicas de participación de todos los compañeros de ENAIRE.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario