Portada » James D. Taiclet, nuevo presidente de Lockheed Martin
Gente

James D. Taiclet, nuevo presidente de Lockheed Martin

James D. Taiclet
James D. Taiclet

James “Jim” D. Taiclet ha tomado hoy posesión de su nuevo cargo de presidente y consejero delegado de Lockheed Martin.

James “Jim” D. Taiclet ha sustituido desde hoy a Marillyn A. Hewson al frente de Lockheed Martin como presidente y consejero delegado. Además seguirá como miembro de la junta de la empresa, a la que pertenece desde 2018.

Marillyn A. Hewson por su parte pasará a ser presidenta ejecutiva de la junta.

James D. Taiclet, de 60 años, fue piloto de la USAF, volando en la Guerra del Golfo. A lo largo de su vida civil ha sido consultor en McKinsey & Company, especializado en  telecomunicaciones y estratégia y operaciones aeropespaciales; vicepresidente de Servicios a Motores de Pratt & Whitney; y presidente de Honeywell Aerospace Services. Antes de unirse a Lockheed Martin fue consejero delegado y presidente de American Tower. Taiclet se graduó en la Academia de la Fuerza Aérea en ingeniería y relaciones internacionales y tiene un máster en relaciones públicas por la Universidad de Princeton.

Marillyn Hewson ha trabajado 37 años en Lockheed Martin ocupando distintos cargos de responsabilidad antes de ser nombrada presidenta, consejera delegada y directora general de la misma.

Además del cambio al frente de Lockheed Martin, previsto desde hace unos meses, se ha nombrado a Frank A. St. John como director de operaciones, cargo de nueva creación; a Stephanie C. Hill para sustituir a St. John al frente de la división Rotary and Mission Systems; y a Yvonne O. Hodge, para sustituir a su vez a Hill como vice presidenta senior de Transformación de Negocios de Empresa. Todos ellos son veteranos de Lockheed Martin.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario