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Arjan Meijer, nuevo presidente de Embraer Commercial Aviation ACTUALIZADA

Arjan Meijer (derecha), con Allen Onyema, presidente de Air Peace, en la firma de la compra de 10 Embraer E195-E2.
Arjan Meijer (derecha), con Allen Onyema, presidente de Air Peace, en la firma de la compra de 10 Embraer E195-E2.

Embraer cuenta con un nuevo presidente para su división de aviones comerciales, el cual se encargará de reintegrar la división a la empresa.

 Tras el fracaso de la fusión con Boeing de su división de aviones comerciales, John Slattery, presidente de la división de aviones comerciales de Embraer ha decidido abandonar la empresa e incorporarse a “uno de los principales socios de Embraer en la industria”.

Para sustituirle, de forma inmediata, se ha nombrado a Arjan Meijer, hasta ahora director comercial de la división. El anuncio se ha efectuado coincidiendo con el inicio del proceso de reintegración de la división en la compañía, con el que da a su vez, comienzo del proceso de reestructuración de Embraer.

Arjan Meijer, ingeniero aeronáutico por la universidad de Delft, se unió a Embraer en abril de 2016 como vicepresidente de Aviones Comerciales para Europa, Oriente Medio, África y Rusia, y desde enero de 2017 era director comercial de la división.

Antes de Embraer ocupó, durante 15 años, diversos puestos en KLM y sus subsidiarias.

ACTUALIZACIÓN

Unas horas después de anunciarse el cambio de liderato en la división de aviones comerciales de Embraer, General Electric confirmó el fichaje de John Slattery, el presidente saliente de esta, como el nuevo consejero delegado de su división de motores de aviación, tanto civiles como militares, sustituyendo, desde el próximo 1 de septiembre a David Joyce que se jubila.

Larry Culp Jr, presidente y consejero delegado de General Electric ha señalado que el nombramiento de Slattery cuenta con la “aprobación” de Boeing.

En los últimos meses, General Electric Aviation ha despedido a la cuarta parte de sus empleados y anunciado costes extraordinarios en el segundo semestre del año (principalmente) por más de 3.000 millones de dólares como consecuencia de estos despidos y el descenso en la producción y servicios postventa de motores.

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