Portada » Boeing cancela la compra de Embraer
Empresas Industria

Boeing cancela la compra de Embraer

La operación entre Boeing y Embraer due la respuesta a la compra por Airbus de la división de aviones comerciales de Bombardier.
La operación entre Boeing y Embraer due la respuesta a la compra por Airbus de la división de aviones comerciales de Bombardier.

Boeing ha puesto punto y final al acuerdo con Embraer, algo que no ha gustado en Embraer que acusa a Boeing de no haber logrado llegar al acuerdo final.

Boeing ha decidido poner punto final a la adquisición de la división de aviones comerciales de Embraer, para gran enfado del fabricante brasileño que ha señalado que Boeing ha decidido terminar este acuerdo de una forma injusta.

Boeing ha hecho valer el derecho para dar por finalizado el acuerdo con Embraer y que estaba todavía pendiente de su autorización por parte de las autoridades europeas.

Cuando ambas empresas firmaron el acuerdo por el que Boeing pasaría a controlar la división de aviones comerciales de Embraer y, en una operación separada, a trabajar juntas en el desarrollo y comercialización del C-390, se marcó el 24 de abril como fecha límite y finalización del acuerdo salvo que ambas partes cumpliesen determinadas condiciones. Dado que segúnn Boeing Embraer no ha cumplido estas, Boeing ha ejercido su derecho a no renovar el acuerdo.

La decisión solo afecta al acuerdo de los aviones comerciales. El del C-390 sigue adelante.

Marc Allen, presidente de Embraer Partnership & Group Operations, la división encargada de la fusión ha señalado: “Boeing ha trabajado diligentemente durante más de dos años para finalizar su acuerdo con Embraer. En los últimos meses, tuvimos negociaciones productivas pero finalmente infructuosas e insatisfactorias sobre las condiciones del acuerdo. Todos buscamos resolverlos antes de la fecha de finalización inicial, pero no sucedió. Es profundamente decepcionante. Pero hemos llegado a un punto en que la negociación continua dentro del marco del acuerdo no va a resolver los problemas pendientes”.

En Embraer, como hemos señalado, no ha gustado la decisión de Boeing: “Embraer cree firmemente que Boeing ha rescindido de forma infundado el acuerdo. Que ha creado reclamaciones falsas como pretexto para tratar de evitar sus compromisos de cerrar la transacción y pagar a Embraer el precio de compra de 4.200 millones de dólares. Creemos que Boeing se ha involucrado en un patrón sistemático de demora y violaciones reiteradas del acuerdo, debido a su falta de voluntad para completar la transacción a la luz de su propia situación financiera y del B-737 MAX y otros problemas comerciales y de reputación”.

Para justificar esta falta de voluntad, el fabricante brasileño ha continuado su declaración contra Boeing “Embraer cree que cumple totalmente con sus obligaciones bajo el acuerdo y que ha cumplido todas las condiciones requeridas para el 24 de abril de 2020. Embraer buscará todas las acciones posibles contra Boeing por los daños y gastos incurridos por Embraer como resultado de la terminación ilícita de Boeing y la violación del acuerdo inicial”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario