Portada » Un español, Víctor de la Vela, al frente de Airbus Defence and Space en América Latina
Empresas Gente Industria

Un español, Víctor de la Vela, al frente de Airbus Defence and Space en América Latina

Víctor de la Vela
Víctor de la Vela

Airbus Defence & Space nombra por primera vez a un español para dirigir la división en Latinoamérica.

Víctor de la Vela hasta ahora director de Crecimiento del Negocio de Servicios de Airbus Defence & Space ha asumido el cargo de director para América Latina de la división de Airbus, intercambiando su puesto con Christophe Roux.

En su anterior cargo se encargó de la venta de los servicios relacionados con Airbus Military Aircraft, “desde los materiales de repuesto hasta los complejos contratos de asistencia, incluyendo la formación, el mantenimiento y las operaciones de las misiones” señalan desde Airbus.

Bernhard Brenner, vice presidente de Márketing y Ventas de Airbus Defence and Space, ante el que reportará desde ahora De la Vela, ha señaladoquiero dar la bienvenida ahora a Víctor, que cuenta con una amplia experiencia en la industria aeronáutica y un gran bagaje internacional. Confío plenamente en que tendrá un papel clave en este periodo de cambio tan dinámico”,

De La Vela, nacido en Madrid e ingeniero aeronáutico por la ETSIA, comenzó a trabajar para CASA en 1991 en Servicio al Cliente. En 1994 se unió a Boeing en EE.UU. en la producción de los programas incorporados tras la fusión con McDonnell Douglas MD-11, MD-80 y MD-90.

En 2000 se incorporó a Airbus como vice presidente de fusiones y compras en Paris y en 2004 regresó a Madrid como director del programa Airtanker. En 2007 pasó a ser director comercial y director financiero de Eurofighter en Munich- Entre sus logros entonces estivo la firma de la venta de 120 aviones a Alemania, España, Italia y Reino Unido. Posteriormente, en 2013, se le nombró director de Estrategia Corporativa de Airbus en Toulouse. En este puesto participó en la integración de Airbus Military, Astrium y Cassidian en Airbus Defence and Space. En 2018 asumió su último puesto hasta este nombramiento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario