Portada » Air Europa, 50 iniciativas sostenibles para 2030
Aerolineas España

Air Europa, 50 iniciativas sostenibles para 2030

Este 2023 Air Europa pone en el aire su “Vuelo 2030”, un proyecto que reúne 45 iniciativas para continuar mejorando en su compromiso por la sostenibilidad establecido en su Plan Estratégico 23-25.

El año pasado ya se llevaron a cabo por la compañía diferentes avances en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que han permitido incrementar la eficiencia y puntualidad, reducir el impacto medioambiental, implicar a proveedores y empleados en la adopción de medidas más responsables o abogar por la inclusión.

Con el proyecto que se presenta en la actualidad, se acotan acciones medioambientales, económicas y sociales para ahondar en esta dirección hacia una operativa más eficiente y sostenible. Para ello se aplican medidas como el empleo creciente de combustible sostenible (SAF), cláusulas de sostenibilidad en los contratos, tecnologías destinadas a reducir  el uso de papel y consumo de energía, así como la formación e implicación de los empleados o la selección de proveedores alineados con las políticas de la empresa en terreno de sostenibilidad. Se ha adoptado el empleo generalizado de materiales compostables y reciclables a bordo de los aviones, se ha reducido en casi un 25% del consumo de papel por empleado en sólo un año y se han establecido medidas para la compensación de la huella de carbono con la plantación de 1.700 árboles en Guadalajara. Este bosque permitirá neutralizar más de 150 toneladas de CO2 en los próximos 50 años.

Como resultado a estas medidas en 2022 las toneladas de carburante por kilómetro transportado se redujeron un 26% con respecto a 2017, y un 11% frente a las de 2021. 

Buena parte de los avances logrados, incluido el uso de carburante SAF, se aplicaron en el vuelo más sostenible llevado a cabo por la compañía al participar en la primera edición de The Sustainable Flight, convocada por la alianza SkyTeam, en cuyo reto ha vuelto a formar parte en 2023 con un vuelo entre Madrid y Ámsterdam.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario