Portada » Los pilotos de Air Europa aprueban su nuevo convenio colectivo
Aerolineas Aviación comercial España SEPLA

Los pilotos de Air Europa aprueban su nuevo convenio colectivo

Los pilotos de Air Europa ratifican el acuerdo para su próximo convenio colectivo.
Los pilotos de Air Europa ratifican el acuerdo para su próximo convenio colectivo.

Los pilotos de Air Europa afiliados a Sepla han aprobado el acuerdo alcanzado entre sus representantes sindicales y Air Europa para su quinto convenio colectivo.

El 51,76 por ciento de los pilotos de Air Europa afiliados al sindicato Sepla han aprobado el acuerdo entre el mismo y Air Europa sobre el quinto convenio colectivo, tras meses de tiranteces y acusaciones sobre malas prácticas para evitar llegar a un acuerdo y huelgas.

Con esta ratificación, y a la espera de la firma formal del acuerdo, Air Europa ha cerrado los convenios colectivos con todos los colectivos de la compañía (el último hace unos días el de los TCP). Este con los pilotos estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025.

Desde el sindicato Sepla han valorado esta votación señalando que: “Este resultado refrenda la propuesta negociada por la sección sindical de Sepla en Air Europa que mejorará las condiciones salariales sin ceder derechos laborales fundamentales del IV Convenio Colectivo. Esta votación refleja asimismo el descontento de los pilotos con la aerolínea por presentar unos beneficios récord para 2023 en pleno proceso de votación, que contrasta con el futuro económico catastrófico dibujado por Air Europa en los meses anteriores. La participación, que avala el trabajo realizado después de un largo y complejo proceso de negociación que permitirá mejorar las condiciones salariales de los pilotos, después de estar más de once años con pérdida de poder adquisitivo, con una actualización salarial de un 10 por ciento, en línea con los acuerdos de las grandes compañías del sector en España”.

Al margen de los votos positivos, los votos en contra han sido un 46,79 por ciento y los votos en blanco, un 1,45 por ciento. En la votación participó el 90 por ciento de los pilotos.

Desde Air Europa han señalado que con esta ratificación han alcanzado la paz social; y que “Este paso permitirá impulsar y alcanzar los objetivos del plan estratégico 2023-2025 con el que Air Europa consolida su recuperación y reafirma su posición clave en el hub de Madrid-Barajas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario