Portada » Air Europa presenta en Fitur 2019 su expansión por Latinoamérica
Aerolineas España

Air Europa presenta en Fitur 2019 su expansión por Latinoamérica

La compañía presentó en Fitur sus tres nuevos destinos a Latinoamérica que comenzará a operar a partir de junio: Medellín, Iguazú y Ciudad de Panamá. 

Air Europa refuerza su presencia en Latinoamérica con tres nuevas rutas que comenzarán a operar a partir de junio de este año. La compañía se propone un crecimiento internacional ampliando su red a los destinos de Medellín e Iguazú, a partir del 1 de junio y Ciudad de Panamá a partir del 3 de junio. Los nuevos destinos serán operados por uno de los Boeing 787 Dreamliner de la compañía con capacidad para  296 pasajeros, 22 en clase Business y 274 Turista.

Los nuevos destinos fueron presentados por los directivos de la aerolínea durante los días de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), aunque ya habían sido anunciados con anterioridad.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y Javier Hidalgo, consejero delegado del grupo, fueron los encargados de presentar las rutas. La primera de ellas, a Medellín, fue presentada el miércoles 23 de enero en el stand de Globalia. Al evento asistió el viceministro de Turismo del país sudamericano, Juan Pablo Franky Marin, y el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero. La ruta al destino denominado como «ciudad eterna primavera» contará con tres vuelos semanales -martes, jueves y sábado.

Por otra parte, el jueves 24 de enero, los directivos de Globalia presentaron los otros dos destinos: Puerto Iguazú y Ciudad de Panamá.

Presentación ruta a Ciudad de Panamá

Los vuelos entre Madrid y Puerto Iguazú responden a una operativa triangular. La operativa será de dos frecuencias semanales, en jueves y sábados. La frecuencia de los jueves, supone volar de Madrid a Iguazú con parada en Montevideo, y regreso directo de Iguazú a la capital española. Por lo que respecta a la frecuencia de los sábados, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid vía Montevideo.

“Con esta operativa no solo reforzamos nuestra presencia en Argentina, donde ya volamos a Buenos Aires y Córdoba, sino que también unimos las Cataratas del Iguazú con otra gran ciudad de América del Sur como es Montevideo”, afirmó en la presentación el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

En la presentación del nuevo destino argentino ha estado presente el secretario de Gobierno de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Con respecto a la capital panameña, Juan José Hidalgo ha destacado que la compañía refuerza su posición en Centroamérica, donde ya operan a Honduras desde 2017. De esta manera, desde el próximo 3 de junio, Air Europa unirá Madrid con Panamá con cinco frecuencias semanales. A la presentación acudió la directora general del Fondo de Promoción Turística de Panamá, Liriola Pittí, y el embajador de Panamá en España, Milton Cohen Henríquez.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario