El fabricante europeo ha presentado hoy en Londres sus previsiones de mercado para los próximos 20 años. Airbus prevé que el mercado necesitará 29.000 nuevos aviones de más de 100 plazas en los próximos 20 años, con una mayoría de estas nuevas aeronaves operando en la región de Asia-Pacífico.
John Leahy, director de clientes de Airbus, ha presentado esta mañana en Londres las previsiones de mercado del fabricante europeo para los próximos 2o años. El Global Market Forecast (Previsión Global de Mercado) de Airbus prevé que en los próximos 20 años la demanda global de aviones de más de 100 plazas alcance las 29.220 unidades, estimación derivada del crecimiento previsto del tráfico aéreo, estimado en un 4,7 por ciento anual. El valor de este mercado asciende a 4,4 billones de dólares.
Según el estudio, un total de 10.400 de estos aviones reemplazarán a modelos ya operativos por otros más eficientes, mientras que el resto serán nuevas incorporaciones, con lo que la flota operativa mundial en 2030 alcanzará las 36.560 unidades. Según el estudio del fabricante europeo, será la región de Asia Pacífico la que realice la mayor demanda de nuevos aviones. De hecho, y según manifestó John Leahy durante el acto de presentación del estudio: «Para el año 2032 la región de Asia-Pacífico será la primera del mundo en tráfico aéreo, superando a Europa y Norteamérica. Hoy en día 1/5 de la población de los países emergentes coge un vuelo al año, mientras que en 2032 éste número alcanzará dos tercios.» Esto significa, según Leahy, que el número de pasajeros actuales, 2.900 millones al año, se habrá multiplicado casi por tres, hasta los 6.700 millones en el año 2032.
Asia-Pacífico incorporará un total de 10.664 aviones nuevos hasta el año 2032, un 36 por ciento del total, le sigue Europa, con 5.827 y un 20 por ciento del mercado, y después América del Norte, con un total de 5.221 nuevas unidades y el 19 por ciento del mercado.
Por tipología de avión, es la de pasillo único la que acumulará el 71 por ciento de las entregas de nuevos aviones, con una demanda de 20.242 unidades, valorados en 1.800 billones de dólares; la demanda de aviones de doble pasillo (wide body) alcanzará las 6.679 unidades por un valor de mercado de 1.820 billones de dólares, mientras que el mercado de aviones de gran tamaño, tipo A380, supondrá un total de 1.334 entregas, por valor de 519.000 millones de dólares.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ESTUDIO COMPLETO
VENTAS AVIONES NUEVOS HASTA 2032
Región | 2013-2022 | 2022-2032 | 2013-2032 | % mercado global |
África | 443 | 527 | 970 | 3% |
Asia- Pacífico | 4.894 | 5.770 | 10.664 | 36% |
CIS | 587 | 508 | 1.095 | 4% |
Europa | 3.035 | 2.792 | 5.827 | 20% |
Latinoamérica | 1.040 | 1.239 | 2.279 | 8% |
Norteamérica | 2.968 | 2.553 | 5.221 | 19% |
Oriente Medio | 1.010 | 989 | 1.999 | 7% |
Cargueros | 416 | 455 | 871 | 3% |
TOTAL | 14.393 | 14.833 | 29.226 | 100% |
[…] radio de su modelo de doble pasillo A330, un modelo de menor peso máximo al despegue. De hecho, durante la presentación del Global Market Forescast, que tuvo lugar ayer lunes 24 de septiembre en Londres, compañeros de medios internacionales […]