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Asia / Pacifico Oriente Medio

Batalla en el cielo por el vuelo más largo del mundo

Infografía: Aertec

A principios de 2016 Emirates y Qatar se enzarzaban en una “pelea de gallos” para determinar quién realizaría el vuelo más largo del mundo. La primera en tirar fue Emirates, quién lanzó a bombo y platillo la ruta Dubái-Auckland el pasado año. Seguidamente, Qatar anunció una nueva ruta a mismo destino desde Doha, que ha comenzado a operarse el pasado 5 de febrero, arrebatando el título a Emirates «del vuelo más largo del mundo» por 319 kilómetros de diferencia.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR. Infografía: Aertec Solutions

Un precio de combustible por debajo de mínimos históricos y una flota compuesta por aviones con autonomía suficiente han sido la fórmula que ha hecho posible la vuelta a los míticos vuelos de ultra larga distancia que habían quedado relegados a un segundo plano tras el golpe de la crisis económica.  En cambio, las aerolíneas del Golfo en su agresiva estrategia por convertirse en seña de identidad del transporte aéreo, comenzaron a lanzar a comienzos del año 2016 sendos anuncios de vuelos ultra largos sin escalas.

La primera en dar el salto fue Emirates, que anunció a finales de diciembre de 2015 que operaría la ruta aérea más larga hasta la hecha, Dubai – Auckland, en Nueva Zelanda. Emirates recorrería un total de 14.216 kilómetros en 17 horas y 15 minutos. La aerolínea comenzó a operar esta ruta el 3 de marzo de 2016. El vuelo inaugural fue servido con uno de los A380 de la flota de Emirates, después fue sustituido por un Boeing 777-200LR (Longe Range) con el que sigue operando actualmente.

Poco tiempo después, Emirates anunció también una nueva ruta entre Dubái y Panamá, el vuelo sin escalas más largo del mundo, no en kilómetros, pero si en tiempo con un total de 17 horas y 35 minutos.

Qatar, su principal rival, tardó poco en reaccionar y anunció a los pocos días que lanzarían una nueva ruta entre Doha y Auckland destronando así a Emirates como operador del «vuelo más largo del mundo» por 319 kilómetros de diferencia en un total de 17 horas y 30 minutos.

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Qatar ha cumplido su palabra, y desde el pasado 5 de febrero, opera el vuelo más largo del mundo. Puedes leer aquí la noticia del vuelo inaugural.

Qatar no se ha quedado satisfecho con arrebatar este título a Emirates con una sola ruta, por lo que ha anunciado otro vuelo récord para este 2017 entre Doha y Santiago de Chile. Una nueva ruta y un nuevo desafío de más de 18 horas y un total de 14.413 kilómetros.

Aunque si se cumple finalmente este récord, Qatar no lo saboreará mucho tiempo, pues Singapore Airlines anunció el pasado octubre la intención de recuperar la ruta que operaba la aerolínea Singapur-Nueva York a partir de 2018, vuelo que abandonó en 2013, como hemos comentado anteriormente, a raíz de la crisis económica. Este vuelo se haría con todos los récords, pues el pasajero que esté dispuesto a recorrer los 15.288 kilómetros de distancia que separan a ambas ciudades pasaría 19 horas a bordo del avión, lo que significa más de 3/4 partes de un día volando.

3 comentarios

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  • Me parece una temeridad que los pilotos esten 19 horas al mando de un avion, aunque luego descansen 5 dias.
    Vuelos de mas de 10 horas no deben permitirse.

  • Perto, todo lo que concierne a la seguridad aerea esta mas que estuiado y maximizado, creo que por ley en estos vuelos van 4 pilotos, no entiendo lo de limitar a 10 horas, porque por la mecánica no sera.

  • Yo lo que veria con buenos ojos es que los aviones tengan mas velocidad creo que hay un tope para aviones comerciales y solo mejoran la eficiencia que esta bien , pero ayudaria que los vuelos no fueran tan largos ademas a la altura que vuela no habria ningun problema con el ruido, decir tiene que el otro en un vuelo cruzando el atlantico el avion no iba a todo lo que podia pienso .