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Binter Cabo Verde espera operar después del verano

ATR 72 de Binter Canarias
Binter espera empezar a operar en Cabo Verde en otoño de este año
Binter Cabo Verde empezará a operar en el archipiélago africano en otoño de 2015 con dos ATR 72-500 que crecerán hasta 3 cuando la aerolínea canaria reciba mas ATR 72-600 el próximo año.

Binter Cabo Verde, la aerolínea del grupo Binter que operará el transporte interislas en el archipiélago de Cabo Verde, espera obtener el AOC del Gobierno caboverdiano en próximas fechas para comenzar su operativa en el país africano después del verano.

ATR 72 de Binter Canarias
Binter espera empezar a operar en Cabo Verde en otoño de este año

Binter Canarias ha fijado el foco en su expansión en África. El presidente del Grupo, Pedro Agustín del Castillo, declaró ante un grupo de periodistas especializados reunidos por la compañía aérea en Las Palmas, que esperan que Binter Cabo Verde empiece a operar después del verano, en septiembre u octubre, una vez reciban el AOC del nuevo Gobierno caboverdiano.

La operación comenzará con dos ATR 72-500 que la compañía ha empezado a sustituir por los más nuevos ATR 72-600, y podría incorporarse un tercero, a medida que se vayan recibiendo unidades del -600, del pedido de 12 ejemplares que la compañía realizó al fabricante europeo de aviones regionales, que empezaron a recibirse en septiembre de 2015 y esperan terminar de recepcionar a finales de 2017 o principios de 2018. Estos dos aviones conectarán las islas de Praia, Sal y San Vicente.

Según Pedro Agustín del Castillo, el retraso en la entrada en servicio de la nueva aerolínea en Cabo Verde se ha debido a la lentitud administrativa del anterior gobierno de Cabo Verde, y confía, explicó, que el nuevo Gobierno sea más diligente en la tramitación del permiso de operación. Pedro Agustín del Castillo explicó que África es una gran oportunidad de negocio para Binter, que actualmente ya opera líneas regulares de Canarias hacia Cabo Verde (Praia y Sal), Agadir, Casablanca  El-Aaiun y Marrakech en Marruecos, Banjul, en Gambia, Nuakchot en Mauritania y Dakar en Senegal.

En Cabo Verde esperan replicar el modelo que iniciaron hace más de 20 años en las Islas Canarias y ser capaces de ofrecer «conexiones fiables a todos los caboverdianos en el archipiélago». Respecto a otras posibles filiales en algún país africano, Del Castillo explicó que por el momento se centrarán en el «despegue» de la aerolínea en Cabo Verde y en consolidar las actuales rutas que operan en el continente africano.

El presidente adelantó que esperan un crecimiento del  tráfico de pasajeros de entre un 7 y un 8 por ciento, hasta alcanzar casi los 3 millones. Respecto a un incremento de la flota de aviones, el presidente explicó que de crecer, desde los 16 actuales, sólo lo harían en un avión más.

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