Portada » Binter compra 4 ATR 72
Aerolineas Aviación comercial España

Binter compra 4 ATR 72

ATR 72 con colores de Binter Canarias.
ATR 72 con colores de Binter Canarias.

Binter Canarias ha firmado con ATR la compra de cuatro nuevos ATR 72-600 más un quinto en opción.

Binter Canarias sustituirá sus últimos cinco ATR 72-500 con otros tantos ATR72-600 para los que acaba de firmar el contrato de compra con el fabricante franco-italiano. Cuatro de ellos son pedidos en firme y el quinto es, por ahora, una opción de compra.

Con estos aviones, la flota de ATR 72-600 de Binter llegará a las 23 aeronaves.

Binter Canarias comenzó operando con aviones CASA CN-235 y ATR 72-200 que sustituyó con ATR 72-500, y ahora estos con la más moderna versión 600.

Desde que ATR lanzó el ATR 72-600, ha obtenido una cuota de mercado del 75 por ciento a lo largo de los últimos 10 años.

Rodolfo Nuñez, presidente de Binter Canarias ha señalado: “Desde su primera entrega, el avión ATR tuvo un impacto inmediato y duradero en nuestras operaciones. El ATR 72-600 se ha convertido en nuestro avión insignia y, con 23 de ellos en nuestra flota, una vez completadas estas entregas, proporciona la columna vertebral de la conectividad aérea en todas las islas Canarias. Este acuerdo por cinco aviones representa una inversión importante, pero garantizará que los numerosos beneficios, como el apoyo a las empresas locales y la facilitación del transporte para los habitantes y los turistas, continúen”.

Según ATR, un aumento del 10 por ciento en el número de vuelos regionales supone un aumento del 6 por ciento en el PIB de la región.

Stefano Bortoli, presidente de ATR por su parte manifestó que “Llevamos mucho tiempo colaborando con Binter Canarias y, desde su primera entrega de un ATR, hemos visto cómo se fortalecen como aerolínea. Esto hace que su reafirmación de la fe en nuestro producto sea un verdadero sello de aprobación. Demuestra que nuestro ATR ha sido fiable y rentable y que los pasajeros han disfrutado de la experiencia a bordo. Seguiremos introduciendo innovaciones que ofrezcan un valor real a las aerolíneas para proporcionar la solución más sostenible y económica para conectar las comunidades locales”.

ATR está celebrando sus 40 años. En este tiempo ha vendido más de 1.500 ejemplares de sus modelos ATR 42 y ATR 72 a 200 clientes de 100 países y en sus previsiones se incluye la necesidad de reemplazar unos 200 aviones de 70 plazas a lo largo de los próximos cinco años.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario