IAG ha decidido que British Airways abandone su operaion de aviones de carga y que desde abril de 2014 esta sea transportada en las bodegas de sus aviones de pasaje o en cargueros de otras aerolíneas.
Hace 12 años British Airways y Atlas Air crearon una compañía conjunta: GSS, Global Supply Systems, en la que la aerolínea británica tenía el 51 por ciento del capital. La estadounidense Atlas Air ponía los aviones y las tripulaciones. En los útlimos años GSS incorporó tres Boeing 747-8F pintados de British Airways Cargo que, como el B-747-400F de Atlas Air usado previamente, operan desde el aeropuerto de Londres Stansted.
Ahora British Airways ha anunciado a su socia el final de esta aventura conjunta a finales del proximo mes de abril. De acuerdo al contrato entre ambas British Airways deberá pagar a Atlas Air por esta finalización del acuerdo.
Al mismo tiempo que British terminará este acuerdo, entrará en vigor uno con Qatar Airways por el cual, desde el 1 de mayo de 2014, la aerolínea qatarí operará cinco vuelos semanales entre Londres y Hong Kong con sus Boeing 777F para British Airways.
Los Boeing 747-8F de British Airways han cubierto, entre otras rutas, una entre Londres Stansted y Johanesburgo con escalas en Colonia y Madrid, desde diciembre de 2011, si bien durante un tiempo la escala española fue en Zaragoza.
[…] N852GT para ser operado por Global Supply Systems, la filial de Atlas junto a British Airways, como G-GSSF pero Atlas Air se negó a aceptarlo ya que, como un ejemplar temprano de la cadena de producción, […]