Portada » Easy Jet contratará 450 nuevos pilotos y financiará la formación de 6 nuevas pilotos
Aerolineas Europa

Easy Jet contratará 450 nuevos pilotos y financiará la formación de 6 nuevas pilotos

EasyJet ha anunciado que reclutará a 450 nuevos pilotos y que las contrataciones de tripulación comenzaran este verano 2016.

EasyJet ha anunciado que reclutará a 450 nuevos pilotos y que las contrataciones de tripulación comenzaran este verano 2016. Anuncia además la financiación de los estudios de piloto a seis mujeres, para incentivar la incorporación de las mujeres a esta profesión.

La compañía aérea Easy Jet ha anunciado que contratará a más de 450 nuevos pilotos. Los perfiles que la compañía busca incorporar a su plantilla abarcan desde pilotos cadetes que están empezando su carrera, pilotos experimentados compañeros de otras compañías aéreas que tendrían entrada directa como capitanes.

De esta misma manera, la compañía dará la oportunidad a 140 de los actuales primeros oficiales de la aerolínea a ser ascendidos a capitanes.

De las 450 incorporaciones, 400 serán como pilotos cadetes y pilotos expertos, mientras 50 será como capitales de entrada directa.

Este reclutamiento de piloto está disponible en todos los países en donde la compañía tiene bases, en total 28 países europeos, incluida España.

Los nuevos cadetes de escuelas de aviación como CTC, CAE o FTE Jerez tendrán la oportunidad de obtener préstamos para financiar sus estudios por valor de entre £30.000 y £100.000 avalados por la compañía.

Este tipo de aval está disponible también para pilotos con experiencia que se unan desde otras aerolíneas y necesiten obtener su calificación de tipo.

Por otra parte, EasyJet anunció este año una iniciativa «Flying Amy Johnson» para alentar a más mujeres a estudiar para desarrollar una carrera como piloto en una línea aérea comercial.

Actualmente las mujeres representan un 6% de la incorporación de nuevos pilotos en la compañía, en línea con la industria en su conjunto.

La aerolínea se plantea el reto de doblar esta cifran al 12% en los próximos dos años y ofrecerá financiar el préstamos de entrenamiento de seis mujeres que quieran formarse como nuevas piloto.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario