Portada » easyJet abrirá diecisiete nuevas rutas en España y se estrena en el aeropuerto de Reus en 2018
Aerolineas Europa

easyJet abrirá diecisiete nuevas rutas en España y se estrena en el aeropuerto de Reus en 2018

easyJet ha anunciado que prevé aumentar la capacidad en el mercado español en un 9,3% en 2018 con la apertura de 17 nuevas rutas, y la recuperación de otras estacionarias, hasta sumar 17 rutas en el mercado español y con la apuesta por el turismo de la Costa Dorada con el inicio de operaciones de la compañía en el aeropuerto de Reus.

easyJet espera obtener un crecimiento del 9,3% en su capacidad para el 2018 en el mercado español con la apertura de un total de 17 nuevas rutas el próximo año. Esto supone para la compañía un aumento de asientos en aproximadamente 1,6 millones, rebasando los 18 millones de asientos ofertados para 2018 en comparación con los 16,6 ofrecidos durante este año.

En un encuentro con Javier Gándara, director general para easyJet ha explicado que cinco de las nuevas rutas que incorporará la compañía el próximo año serán en Andalucía. El aeropuerto de Sevilla verá incrementada su oferta en un 27% con la incorporación de las rutas de Bristol, Niza y Venecia;  y en Granada se abrirá una nueva ruta con Nápoles. También se abrirá nuevas conexiones entre Valencia y Belfast;  Menorca y Basilea; y Fuerteventura y Lyon.

Gándara también ha confirmado que del acuerdo resultante de la compra de parte de las operaciones de Air Berlin, easyJet recuperará a partir del 7 de enero tres vuelos desde el aeropuerto de Berlín-Tegel con destino España antiguamente operados por la aerolínea alemana desaparecida. En concreto, con una frecuencia a Fuerteventura y Madrid; y con dos frecuencias semanales al aeropuerto de Palma de Mallorca. No obstante, Gándara ha dejado entreabierto el plan de rutas de este aeropuerto para el próximo año, el cual podría verse ampliado con nuevas incorporaciones pues «todavía quedan cosas por cerrar en el acuerdo, como por ejemplo los servicios de verano desde Tegel a España» ha aclarado Gándara.

Con respecto al aeropuerto de Palma de Mallorca, en donde easyJet inauguró este año una base estacionaria durante el verano, Gándara prevé que este aeropuerto «será uno de los motores de crecimiento de la aerolínea durante el próximo año» con la incorporación para la temporada de verano de 2018  de dos nuevos aviones, con los que la compañía sumará un total de cinco aviones basados en el aeropuerto de Palma durante la temporada estival. «Esta decisión – ha comentado Gándara- ha sido el resultado de la prueba de nuestra primera base estacional, la primera en toda Europa,  que ha funcionado muy bien y que no solo ha cumplido las expectativas, sino que las ha mejorado».

Como novedad, la compañía se estrenará el próximo año en el aeropuerto de Reus en el que hasta ahora no opera ninguna ruta. Comenzará con un servicio estacionario de dos frecuencias semanales, a partir del mes de marzo, entre Reus y el aeropuerto de Londres – Luton. Esta nueva apertura forma parte de la estrategia de easyJet por tantear «el mercado británico que visita la Costa Dorada, con la idea de que si funciona bien se pueda extender a otros orígenes e incluso hacer la ruta permanente» ha detallado el director general de easyJet.

Durante 2017 la compañía ha transportado 15,6 millones de pasajeros desde y hacia España, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto al año anterior.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario