La plantilla actual de la low cost británica pasará de los 604 empleados a los 300, como consecuencia del desmentelamiento de la base que actualmente la compañía tiene en Madrid, y que su director general, Javier Gándara, justifica por el incremento de las tasas aéreas y la reducción de la demanda española.
La medida supondrá, tambuién, una importante pérdida de ingresos para las arcas de la Seguridad Social y de Hacienda. Así lo manifestó Javier Gándar, director general de EasyJet para España en la última conferencia organizada por la sociedad Aeronáutica Española –SAE– junto al Instituto de Ingeniería de España. el máximo ejecutivo de EasyJet en nuestro país explicó que sólo en 2011 su aerolínea contribuyó a las arcas públicas españolas, via IRPF y Seguridad Social, en 12 millones de euros, dando trabajo a 604 empleados, entre pilotos, TCP,s, agentes de autohandling y directivos, con contratos “todos con contrato laboral español y pagando las contribuciones a la Seguridad Social e IRPF en España.
Gándara manifestó así mismo que durante el pasado año la aerolínea transportó hacia o desde nuestro país un total de 12,8 millones de pasajeros, lo que supuso un 7 por ciento más que el año anterior. Y confirmó la desarticulación de la base que mantiene en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde el año 2007, con ocho aviones con base en Madrid, por el aumento desproporcionado de las tasas de AENA, que viene a unirse a la caída de la demanda en nuestro país.
LA MITAD DE EMPLEADOS
Aunque Gándara manfiestó en estas jornadas de la SAE sobre el transporte aéreo en España que EasyJet mantiene su compromiso con nuestro país, lo cierto es que el abandono de la base de Madrid supondrá recortar la actual plantilla en un 50 por ciento, pasando de los 604 empleados a los 300.
La aerolínea de bajo coste espera una disminución de sus pasajeros en España en 2013 del 9 por ciento respecto al presente año, advirtiendo su director general del riesgo a futuro que para el sector en general tiene el incremento continuado que se prevé en los próximos cuatro años de las tasas aeroportuarias, cifrado en el IPC+ 5 por ciento.
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