La aerolínea Fly Dubai, filial de Emirates, ha recibido el primero de 75 Boeing 737 MAX.
Tras Batik y Norwegian, Fly Dubai se ha convertido en el tercer operador mundial del Boeing 737 MAX 8 al su primer ejemplar en la factoría de Boeing en Renton, a las afueras de Seattle.
Fly Dubai comenzó sus operaciones hace nueve años y cuenta con una flota de 53 Boeing 737-800 que irá sustituyendo y aumentando con 75 B-737 MAX.
Recientemente Emirates ha anunciado una mayor colaboración con Fly Dubai,que es una filial de esta, la cual podría desembocar proximamente en la absorción de Fly Dubai por Emirates.
Fly Dubai vuela a 95 ciudades de 44 países en rutas en las que los B-777 de Emirates (su avión más pequeño) son demasiado grandes, o en las que el ingreso medio por pasajero es bajo, impidiendo que los aviones de Emirates puedan operar esa ruta de forma rentable.
Este primer Boeing 737 MAX de Fly Dubai es el noveno ejemplar entregado del modelo, con otros cuatro entregados a Batik Air y cuatro a Norwegian.
Iberia debe comprarlo pues en rutas muy cortas como es el caso de España es mucho mas eficiente q el 320neo que pesa bastante mas. El neo es mas eficiente en vuelos 3horas+
Ruben, Iberia no lo va a comprar porque entrenar a una tripulacion para un modelo de una compañia diatinta (Iberia solo tiene Airbus) es mas caro que todo lo que te puedas ahorrar en combustible, y mas al precio al que esta el petroleo ahora
Distinta*
Con el MAX podria volar a aeropuertos secundarios Este USA y ganar mercado
con el nuevo Talgo Avril que estará en 2019 con 500 asientos en lineas AVE y tarifas muy bajas, es imprescindible dotarse de aviones muy eficientes, los mejores que haya
sean neos o MAX, el mas eficiente que halla
Ruben, y con airbus 320 neo, también, Iberia solo opera con Airbus, como otras compañias vuelan solo con Boeing.
Que pesadez con que Iberia compre Boeing, dar la tabarra a Ryanair para que compre Airbus, que algo de esa tarta se queda en España.