Portada » Iberia busca nuevos pilotos con FTE Jerez
Aerolineas Cursos de piloto comercial Escuelas España formación aeronáutica Formacion pilotos Formación y Empleo

Iberia busca nuevos pilotos con FTE Jerez

Iberia ha abierto un nuevo proceso de selección de 20 pilotos de baja experiencia que recibirán en la escuela FTE Jerez la formación precisa para ocupar el asiento derecho de un avión de la aerolínea.

Iberia ha abierto un nuevo proceso de selección de 20 pilotos de baja experiencia que recibirán en la escuela FTE Jerez la formación precisa para ocupar el asiento derecho de un avión de la aerolínea.

FTE Jerez forma pilotos para distintas aerolíneas desde ab initio.
FTE Jerez forma pilotos para distintas aerolíneas desde ab initio.

Hoy 27 de noviembre Iberia y FTE Jerez han abierto el proceso de inscripción para la selección de nuevos pilotos con baja experiencia de vuelo. La selección comprende un cuestionario online en la web de FTE Jerez; un examen en la escuela en Jerez (Cádiz)  y una entrevista a cargo de Iberia en Madrid.

Una vez aprobados en este proceso, los 20 admitidos se formarán, bien en la promoción que comenzará en  febrero de 2018 o en la de marzo de 2018 en la escuela dentro del programa AFOP (Airline First Officer Programme) durante 62 semanas. Una vez superado este curso, deberán además completar la habilitación de tipo en Airbus A320, momento en el que se les ofrecerá un puesto en Iberia.

Los requisitos básicos que se piden a los aspirantes son tener un grado universitario, hablar español como nativo  o nivel 6 de OACI, e inglés a nivel B2 o superior.

Los admitidos deberán pagar su formación: 117.000 euros a FTE jerez por los cursos, y 11-350 euros por la calificación de tipo con la escuela que Iberia designe, lo que suma 128.350 euros. Este precio incluye acomodación y pensión completa en la residencia de FTE Jerez; uniforme (salvo zapatos); un examen teórico y uno de vuelo con EASA;  renovación del certificado médico Clase 1; tasas de vuelo y aterrizaje; acceso gratuito a internet;  IVA; y el curso de habilitación de A320.

Para inscripciones y más información PINCHA AQUÍ

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • My husband and i were glad Raymond could do his homework using the ideas he discovered from your very own web page. It’s not at all simplistic to simply possibly be giving out tactics which usually men and women could have been selling. And we all discover we now have you to appreciate for that. The main explanations you made, the easy blog menu, the friendships you will make it easier to promote – it’s many fantastic, and it’s really assisting our son and the family reason why this matter is exciting, and that is very indispensable. Thank you for the whole thing!