null
Portada » LATAM invertirá 400 millones de dólares en modernizar sus aviones
Aerolineas Aviación comercial Latinoamericanas

LATAM invertirá 400 millones de dólares en modernizar sus aviones

Nueva butaca Business de LATAM

LATAM transformará el interior de 200 aviones de su flota, con una inversión prevista de 400 millones de dólares. El primer avión con los nuevos interiores estará listo finales de este año.

LATAM Airlines Group ha anunciado su plan para transformar las cabinas  en dos tercios de su flota, o 200 aviones, con una inversión de 400 millones de dólares. El plazo establecido para proceder a modernizar toda la flota es de dos años, y el primero de ellos estará listo a finales de 2018.

LATAM transformará las cabinas de los aviones que operan tanto las rutas de largo como de corto radio en toda su red. Las primeras filiales en recibir el avión renovado serán LATAM Airlines Perú, Brasil y Chile.

La flota de doble pasillo de LATAM está integrada actualmente por Boeing 767 y Boeing 777, que serán transformados, mientras que los nuevos modelos adquiridos por el grupo que entrarán en servicio en los próximos años Boeing 787-9 y Airbus A350-1000, la incorporarán desde su entrega.

Las principales modificaciones introducidas respecto a los interiores actuales afecta al asiento de Business, con mayor privacidad, y acceso directo al pasillo desde todas las plazas. Además, la compañía dará a elegir diferentes tipos de asientos para los clientes que viajan solos o en pareja.  El nuevo asiento se convierte en una cama «full flat». También contará  con una pantalla personal de 18″ y un amplio espacio para artículos personales.

En cuanto a la cabina de turista, o Economy como la denomina LATAM, contará con asientos Recaro, de diseño ergonómico, que según asegura la compañía, ofrecen mayor comodidad que la opción actual, puertos de alimentación USB  de carga rápida y pantallas individuales de más de 12 pulgadas.

Los pasajeros que viajen en Economy también tendrán la opción de hacer un upgrade a asientos LATAM+, que ofrecen un mayor espacio, mayor reclinación y servicios premium, tales como check-in y embarque prioritarios.

La flota de corto y medio radio de LATAM está integrada en su totalidad por Airbus A320 y A321, y la compañía modernizará un total de 150 aviones.