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Lufthansa presenta su nueva imagen

Lufthansa ha oficializado su cambio de imagen con la presentación de los dos primeros aviones decorados con ella.

Como ya habíamos avanzado en Fly News, Lufthansa ha presentado su nueva imagen corporativa, lo que ha ocurrido con una doble ceremonia en Francfort y Munich. En la primera el avión protagonista fue el Boeing 747-8 D-ABYA y en la segunda el Airbus A321 D-AISP.

Como ya explicamos, el tradicional amarillo que acompañaba al azul de la aerolínea ha desaparecido de los aviones, salvo un pequeño rectángulo del tamaño de una ventanilla junto a la puerta 1L de cada avión, con el logotipo y un “bienvenido” en alemán e inglés.

El Airbus A321 D-AISP con los nuevos colores de Lufthansa frente a los hangares de la aerolínea en Munich.
El Airbus A321 D-AISP con los nuevos colores de Lufthansa frente a los hangares de la aerolínea en Munich.

Lufthansa señala que el amarillo se mantendrá en “tarjetas de embarque y mostradores de Lufthansa en los aeropuertos, entre otros”.

Carsten Spohr, presidente del Consejo de Lufthansa, durante la ceremonia de presentación señaló sobre la nueva imagen: “Lufthansa ha cambiado y ahora es más moderna y exitosa que nunca. A partir de ahora, esto será también visible para el público a través de este nuevo diseño. La grulla ha estado siempre presente en nuestra imagen, representando el prometedor desempeño de Lufthansa. Hoy, este sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia en vuelo, confianza y espíritu innovador«.

Explicación de Lufthansa de s nueva imagen corporativa.
Explicación de Lufthansa de s nueva imagen corporativa.

La grulla de Lufthansa fue diseñada hace 100 años por el artista gráfico Otto Firle, y según explican desde Lufthansa: “A partir de ahora, tendrá una apariencia más estilizada y apta para el mundo digital. El anillo, ahora más fino, hace que la grulla sea más elegante, situándola en primer plano”. En referencia a ese mundo digital se ha elegido también una nueva fuente para los títulossencilla de leer en dispositivos móviles y smartwatches”.

El anterior cambio de imagen de Lufthansa se produjo hace 30 años. El estilo escogido, un fuselaje blanco, con unos títulos simples, y una cola de color pronto fue conocido como “Euro White” al ser copiado por otras muchas aerolíneas europeas en los siguientes años. Iberia la última de ellas.

100 años después de su diseño, la grulla de Lufthansa sigue en la cola de sus aviones, aunque ahora en una versión acrualizada.
100 años después de su diseño, la grulla de Lufthansa sigue en la cola de sus aviones, aunque ahora en una versión acrualizada.

Según la aerolínea, al explicar su nueva imagen indica: “Su diseño ha sido desarrollado en un proceso complejo con numerosos expertos. Tras intensos estudios preliminares, más de 800 propuestas y desarrollos de color propios en el laboratorio, se completó la nueva imagen. De este modo, el color azul de la librea dominará el cielo y los aeropuertos del mundo durante las próximas décadas. En la cabina, los pasajeros encontrarán un diseño modernizado a través de los accesorios de los uniformes de la tripulación, que en muchos casos mantienen el color amarillo. Algunos elementos a bordo, como vajillas, amenity kits, mantas o fundas de almohadas, llevarán a partir de ahora el nuevo diseño. Se estima que alrededor de 160 millones de artículos se irán actualizado en los próximos dos años”.

Tras la presentación el Boeing 747-8 con la nueva imagen voló a diversas ciudades alemanas.
Tras la presentación el Boeing 747-8 con la nueva imagen voló a diversas ciudades alemanas.

Además de la aerolínea Lufthansa, se ha actualizado la imagen de Lufthansa GroupEl nuevo logotipo ya no lleva La Grulla y está escrito en mayúsculas, lo que ofrece una mayor neutralidad teniendo en cuenta todas las aerolíneas del Grupo”.

 

4 comentarios

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  • Así que nada menos que 800 diseños analizados para terminar en esta sosada que se asimila mucho a las libreas «marca blanca». Mucha palabrería para justificar o esconder la verdadera razón de este cambio: reducir el precio del pintado del avión; el color más barato es el blanco, de ahí que el 95 % del avión vaya a ir ahora en ese color. Y el otro 5 % sale también más barato si en lugar de usar 2 colores se usa 1.

  • Yo lo veo normal, aunque todos o la mayoría son cada vez más simplones plan ahorro, si yo fuera el dueño de Lufthansa haría lo mismo, los negocios son para ganar dinero así es…

  • Mucha razón Oliver;

    Hacer una presentación oficial para mostrar ese esquema tan simple……………..Espero que el catering fuera más interesante.