Portada » Norwegian lidera las conexiones entre España y todos los mercados nórdicos
Aerolineas Europa

Norwegian lidera las conexiones entre España y todos los mercados nórdicos

En mayo, la aerolínea alcanzó el primer lugar en volumen de pasajeros entre España e Islandia, el quinto y último destino nórdico que le quedaba por liderar.

Más de 5,35 millones de pasajeros eligieron viajar con Norwegian entre España y los destinos nórdicos de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia, durante los últimos doce meses hasta el 31 de mayo (desde junio 2018 a mayo de 2019).

De éstos, 1,8 millones correspondieron a Noruega (con una cuota de mercado del 59 por ciento de todos los pasajeros entre los dos países), 1,36 millones a Suecia (36 por ciento de cuota de mercado), 1,29 millones a Dinamarca (39 por ciento), 787.080 a Finlandia (43 por ciento) y 115.998 a Islandia (30 por ciento).

En este tiempo, la aerolínea ha conseguido posicionarse como líder en volumen de pasajeros entre estos dos mercados, al conseguir, el pasado mes de mayo, Islandia, el quinto y último nórdico que le quedaba por liderar.

Éste era el último mercado nórdico que quedaba por liderar a la ‘low cost’. Con el inicio de operaciones en España en 2003, Norwegian lideró el tráfico con Noruega desde 2008; desde 2011 en el caso de Dinamarca; 2013 en el de Suecia; y finalmente 2019 en Islandia. Precisamente en el caso de Islandia, Norwegian acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas rutas que unirán con Tenerife Sur y Gran Canaria, y que se unen a las rutas ya existentes entre la capital islandesa y Alicante, Barcelona y Madrid.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario