Finalmente será la low cost noruega la primera que ponga en servicio la más moderna versión del Boeing 737, pero lo hará desde aeropuertos en Estados Unidos.
Aunque se esperaba que la low cost estadounidense Southwest fuese la primera aerolínea en poner en servicio el Boeing 737 MAX 8, a primera de las versiones de esta nueva variante del reactor comercial más vendido del mundo, finalmente será Norwegian quien lo haga.
Southwest fue la primera aerolínea en firmar un contrato de compra del B-737 MAX (por 150 aviones), el 13 de diciembre de 2011, y Norwegian fue la segunda, poco más de un mes después (el 24 de enero de 2012 y por 100 ejemplares).
Los cuatro primeros B-737 MAX 8 que han salido de la cadena de montaje son los que se están empleando en las pruebas de certificación del modelo, y los tres siguiente se pintaron con los colores de Southwest.
Sin embargo, la low cost estadounidense ha decidido que no pondrá en servicio el modelo hasta el mes de octubre, cuando retire sus últimos 88 ejemplares de la segunda generación del B-737.
Ello ha supuesto a que el segundo operador, Norwegian, haya “ascendido” a cliente lanzador.
Así, ahora está previsto que Norwegian reciba su primer B-737 MAX 8 en el mes de mayo (Southwest lo recibirá un mes más tarde), y sea la primera en ponerlo en servicio.
Este primer 737 MAX 8, junto a al menos otros tres que Norwegian recibirá poco después, servirán para cubrir rutas sobre el Atlántico norte con base en Estados Unidos.
Bjorn Kjos presidente de Norwegian jugó al despiste inicialmente con los aeropuertos que podrían servir de base, pero después de que en la web de la empresa de contratación de pilotos OSM Aviation se publicase una oferta de empleo para trabajar en estos aviones con base en los aeropuertos de Providence (85 km al sur de Boston) y Newburgh Stewart, Kjos los confirmó.
Cork y Shannon (Irlanda) y Birmingham y Edimburgo (Reino Unido) podrían ser los extremos europeos de estas primeras rutas de los Boeing 737 MAX, con precios que estarían en torno a los 150 dólares por trayecto.
Me gustaría saber si alcanza Oslo-Nueva York y Oslo-chicago
Oslo – new york si que le da el rango el otro destino oslo -chicago ni de coña pero por muy poco sabiendo las caracteristicas que sabemos claro.
Una nueva guerra de low cost en rutas hasta ahora vetadas a grandes compañías,y estas tendrán que espabilar que pronto tendrá bases Norwegian en París, Londres,Madrid y abrirá rutas con este tipo de avión y ni IB ni AE podrán competir como han perdido la guerra en muchas rutas de corto,un saludo
Alcanza Oslo a Dallas como distancia maxima segun especifica Boeing
De Oslo a Dallas son 7800 km….dudo mucho que llegue.
También puede hacer directo Madrid-Sydney. Norwegian abre la ruta mañana…
Pero de que estamos hablando? Es un 737 no un 345 o un 77L
Quiero preguntar si con motores mas potentes podria alcanzar Madrid a Miami o a Fort Laurderdale mejor, que seria una ruta muy interesante para cualquier compañia
No es cuestión de potencia en los motores, que también estaría guay. Es cuestión de CAPACIDAD de COMBUSTIBLE. En un 737 no caben las mismas toneladas que en un 777.
Francis…cuanto fuel gasta a America?? Algunos miles litros?
Algunos?!? Unos cuantos amigo Xandro. Y no miles de litros… toneladas!! Si un Coruña Madrid gasta 3 toneladas de media, pues calcula
3 toneladas a Coruña???????
3.000 litros?????? En 45 minutos???? Un avion pequeño???
No es posible
Seran quizas 300 litros
O 30…..
De verdad, lo que hay que oír de vez en cuando… Dan ganas de hacerse el harakiri
Macho Xandro, te invito a realizarte un examen de sentido común.
Si soy sincero no se ni para que contesto… Mírate en una de las miles de páginas utilizadas para crear planes de vuelo para simulación la cantidad de combustible que, por planning, necesitas.
O si no, muy amablemente, te recomiendo y así de una vez por todas ya entras en razón, busques en Youtube los vídeos del «comandante gracioso de Iberia». En ellos el mismo dice: hoy vamos a consumir aproximadamente 4 toneladas de combustible… y está realizando un simple y llano MAD-Asturias.
Y ahora ya el zas que esperabas, aunque no lo creas, soy piloto comercial y trabajo para una aerolínea española
Espero haberte hecho entrar en razón. Saluditos
Ah! Y ya que estoy. En el consumo entran los vientos, la meteo, el peso del avión etc. MAD-LGC no son 45 minutos… 1h 5 minutos si te autorizan a entrar por ZMR y FORNO, que son las aproximaciones más rápidas.
Más salufitos
Desde barcelona se ha oido el zasca.
Desde Cadiz también, hay alerta de tsunami
Desde Baleares también se oyen los ecos del zasca…