Portada » Jet Airways aumenta su tráfico, sus rutas y disminuye su deuda
Aerolineas

Jet Airways aumenta su tráfico, sus rutas y disminuye su deuda

Jet Airways ha comunicado sus cifras con respecto a su tercer trimestre del año fiscal 2016-17. En este balance la compañía ha confirmado un total de ingresos de 80 millones de euros,  la reducción de su deuda y un aumento de tráfico en un 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Jet Airways acumula su séptimo trimestre consecutivo rentable, en este caso con un beneficio de 21 millones de euros para su tercer trimestre  que abarca desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016(Q3). Este rendimiento ha sido producto «del aumento de tráfico de pasajeros y la mejora en la eficiencia de recursos» según confirma la aerolínea en un comunicado.

Jet Airways Group ha obtenido unos ingresos totales por valor de 80 millones de euros en su Q3, lo que supone un crecimiento del 1,4% sobre los 79 millones de euros que acumuló en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos por pasaje, estos también han crecido en un 2,4% con respecto al mismo periodo el año anterior.

En lo que respecta al tráfico de pasaje, Jet Airways ha transportado a 6,79 millones de pasajeros durante el trimestre, un 4,1% más que el tercer trimestre del año fiscal anterior. Con respecto al tráfico de pasajeros en vuelos compartidos, este aumentó en un 7%, de 520.000 pasajeros en el tercer trimestre de 2015 a 560.000 pasajeros que se contabilizaron en el de 2016.

Durante este trimestre, la aerolínea anunció dos nuevos vuelos internacionales de Bangalore a Singapúr y Colombo. Y también, reforzó su código compartido con Delta Air Lines y Air France sobre Londres Heathrow y París.

Por otra parte, durante este trimestre se ha introducido la «First Class Experience» en los vuelos de la compañía operados por el Boeing 777 entre Delhi y Ámsterdamm; Mumbai y Ámsterdam;  Ámsterdam y Toronto.

La aerolínea también mejoró su JetScreen y su pack de entretenimiento streaming inalámbrico en vuelo, a casi el 50% de su flota B737.

Asimismo, el grupo continua invirtiendo esfuerzos por reducir su deuda. Este trimestre, la aerolínea redujo su déficit neto en 13,9 millones de euros y 14 millones de euros durante los primeros nueve meses del año.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario