Norwegian ha publicado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017. La compañía ha obtenido unas ganancias de 109,3 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2016. La ocupación media durante estos meses se incrementó hasta un 91,7%.
Norwegian ha comunicado sus cifras referentes al tercer trimestre. Durante los últimos tres meses la aerolínea transportó un total de 9,8 millones de pasajeros, un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Las rutas que más aumento experimentaron durante este periodo fueron las que tienen parten y tiene como destino España y/o Estados Unidos, llegando al crecimiento en volumen de pasajeros de un 25% y un 79% respectivamente. La ocupación media durante este periodo llegó al 91,7% con un incremento de la capacidad del 25%.
En cuanto a los ingresos, la aerolínea ha comunicado un total de ingresos 1.067,3 millones de euros durante los últimos tres meses, frente a los 882,7 millones de euros obtenido en el mismo periodo del año 2016.
El fundador y consejero delgado de Norwegian, Bjørn Kjos ha declarado en este comunicado que a pesar del crecimiento de tráfico y los altos niveles de ocupación de este trimestre «la aerolínea ha incurrido en costes adicionales relacionados con el ‘wet leasing’ y las compensaciones que hemos abonado a los pasajeros por los retrasos sufridos y que han afectado de manera significativa el resultado trimestral».
La compañía también ha comunicado que durante el tercer trimestres ha reducido en un 2% las emisiones totales por pasajero-kilómetro. Esto ha sido por la incorporación a su flota de un total de diez nuevos aviones durante el último trimestre, los cuales han sido cuatro Boeing 737 MAX, un Boeing 737-800 y 5 Boeing 787-9 Dreamliner.
Añadir comentario