Portada » Norwegian transportó 316.000 pasajeros entre Barcelona y EE.UU en su primer año de operación
Aerolineas Europa

Norwegian transportó 316.000 pasajeros entre Barcelona y EE.UU en su primer año de operación

Norwegian anunció en septiembre que operará desde el aeropuerto de Barcelona El Prat a Los Ángeles, Newark (Nueva York); Oakland, y Fort Lauderdale, al norte de Miami.

Norwegian ha operado 1.211 vuelos y transportado 316.000 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos en su primer año completo de operaciones de largo radio desde El Prat.

La operación de largo radio de Norwegian desde Barcelona cumple el 5 de junio un año. En su primer año de operación de largo radio desde el aeropuerto de El Prat, Norwegian ha operado 1.211 vuelos y transportado 316.000 pasajeros en sus rutas a  Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale.

El vuelo inaugural, a Los Ángeles, partió el 5 de junio de 2017, seguido de los primeros vuelos a Nueva York/Newark y San Francisco/Oakland, el 6 y 7 de junio, respectivamente; y a Miami/Fort Lauderdale, el 22 de agosto.

Norwegian emplea a más de 800 personas en Barcelona. De éstas, 298 empleos le corresponden a la base de largo radio: 248 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 50 pilotos, compuesta por tres  Boeing 787 Dreamliner permanentemente radicados en el aeropuerto de El Prat, el tercero de los cuales fue incorporado  el pasado mes de marzo.

Además, y según informa la compañía a través de un comunicado, en los primeros cuatro meses de 2018 Norwegian lideró el tráfico entre Barcelona y Estados Unidos, con una cuota de mercado del 34,3 por ciento y 120.854 pasajeros transportados, por delante, según los datos de Aena que recoge Norwegian de United Airlines, con 52.337 pasajeros transportados y una cuota de mercado del 6,4 por ciento, United Airlens, que transportó en el mismo periodo a 43.399 pasajeros y alcanzó un porcentaje de mercado del 6,4 por ciento y Level, la marca de largo radio de IAG que se lanzó, precisamente, para contrarrestar el golpe de Norwegian, y que transportó en el periodo 29.528 pasajeros.

Level opera desde Barcelona vuelos a Boston, Buenos Aires, Los Ángeles y San Francisco/Oakland.

El próximo 15 de julio, la compañía inicia sus operaciones de largo radio desde Madrid, con cuatro frecuencias semanales a Los Ángeles y otras tres a Nueva York JFK. Además la low cost nórdica ya ha anunciado que para la próxima temporada de invierno -desde el 28 de octubre de 2018 al 30 de marzo de 2019- mantendrá las cuatro rutas a Estados Unidos, ofreciendo un total de 207.000 plazas de largo radio en Barcelona, un 38 por ciento más que en el mismo periodo del año precedente.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario