Airbus ha instalado la deriva vertical del primer Airbus A350 para Ethiopian Airlines.
ESPECIAL DUBAI AIR SHOW: Primero Qatar Airways, luego Vietnam Airlines y Finnair; en diciembre TAM, y acto seguido, en enero, Singapore Airlines y poco después Cathay Pacific en febrero de 2016, son las primeras aerolíneas que están poniendo en servicio el Airbus A350-900.
Ahora, en la cadena final de montaje (FAL por sus siglas en inglés) del modelo en Toulouse, está ya el primero de la séptima que lo hará: Ethiopian Airlines. La primera en África.
Ethiopian Airlines tiene pedidos 14 ejemplares, 12 directamente a Airbus y dos en leasing de AerCap, que es la propietaria de este primer avión, con número de serie 040. Con ellos operará principalmente rutas a Asia y Norte América.
Poco después de este A350, está previsto entre a montaje final otro primer ejemplar: el de Thai Airways, con número de serie 044.
Mientras esto ocurre en Toulouse, el Airbus A350-900 msn002 ha participado en el Dubai Air Show junto a otros modelos del fabricante europeo, y tras el realizará una gira por Oriente Medio y África, teniendo prevista su presencia en la capital de Etiopía, Addis Abeba, mañana 11 de noviembre.
En Etiopia modernisimos 350s y en España en la compañia xe bandera antiguallad 330-200 del año del Arca de Noé
Spain is different ….
Bueno, que conste que Ethiopian Airlines es una compañía muy buena y con flotas siempre modernas. La edad de su flota actual es de menos de 6 años.
e iberia ya tien encargados
ademas tiene una flota mucho mayor
Iberia tendra en leasing de Aerocap 6 A350-1000 en 2021 y tiene opciones de 8 mas
Delta es una de las compañías q todavía tiene los B767 y no han dicho si los retiraran, pero esta aerolínea deberá de pedir más de A350 y B787 y eliminar también los MD, Mc donell douglas q posee en la actuañidad. Mejor dicho Delta Airlines es una buena aerolínea pero su flota es de 19 años o sea muy vieja.
Delta no debería de dejar los B787 y A350 para el 2020, cuando ya los B767 estén fuera de servicio