Portada » Ryanair: La primera aerolínea que comunica sus emisiones de CO2 mensuales
Aerolineas Europa

Ryanair: La primera aerolínea que comunica sus emisiones de CO2 mensuales

Ryanair comenzará a publicar sus datos de emisiones de CO2, convirtiéndose en la primera aerolínea en Europa en emitir este informe mensual. En mayo la media de emisiones fue de 66 gramos. 

Ryanair anuncia que a partir de ahora emitirá mensualmente sus estadísticas de emisiones de CO2. El comunicado viene acompañado con el primer estudio mensual, relativo al mes de mayo donde la compañía señala que ha operado con una media de 66g de CO2, por pasajero y kilómetro. 

El compromiso medioambiental de la ‘low cost’ incluye una inversión de más de 20 millones de dólares en una flota de 210 nuevos aviones Boeing 737 ‘Gamechanger’, que se entregarán entre 2019 y 2024. Este modelo permitirá transportar un 4% más de pasajeros, así como reducir un 16% el gasto de combustible y generar un 40% menos de emisiones acústicas.

Con todo ello, la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones «hasta llegar a un nivel inferior a los 60g por pasajero y kilómetro para 2030″ tal y como apunta en su política medioambiental (disponible en este enlace). La aerolínea ha reducido sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro «de 82g a 67g, un 18% menos, a lo largo de la última década», mientras que: «competidores con tarifas más elevadas como Lufthansa, British Airways y Air France-KLM generan más de 120g por pasajero y kilómetro», señala Kenny Jacobs, de Ryanair.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario