Aerolineas Asia / Pacifico

Starlux Airlines compra 17 Airbus A350

Starlux Airlines apuesta por la calidad del servicio a bordo, con el objetivo de situarse entre las mejores aerolíneas del mundo.
Starlux Airlines apuesta por la calidad del servicio a bordo, con el objetivo de situarse entre las mejores aerolíneas del mundo.

Airbus suma un nuevo operador de A350 con la firma del contrato con la nueva aerolínea de Taiwan Starlux Airlines.

El pasado salón de Farnmborough, entre las numerosas cartas de intenciones de compra anunciadas por Airbus estaba la de la nueva aerolínea de Taiwan Starlux Airlines. Ahora, dicha carta por 17 A350: 12 A350-1000 y 5 A350-900, se ha convertido en un pedido en firme.

Starlux Airlines tiene previsto iniciar sus operaciones en 2020 con tres Airbus A321neo en leasing, con la entrega del primero de ellos prevista para octubre de 2019. Después llegarán otros siete A321neo en 2020 y los A350 que acaba de adquirir: los A350-900 desde finales de 2021, y los A350-1000 desde el tercer trimestre de 2022.

Los A321neo de Starlux serán la primera flota de la nueva Starlux Airlines.
Los A321neo de Starlux serán la primera flota de la nueva Starlux Airlines.

Inicialmente con los A321neo volará a diversos destinos en Asia, y para finales de 2024 estiman una red de 20 destinos en Asia y Norteamérica.

Para los S321neo Starlux Airlines ha elegido los motores CFM LEAP-1A y para los A350 los Rolls-Royce Trent XWB 84y 87.

K. W. Chang, fundador y presidentede Starlux Airlines (y piloto de Boeing 777 y ex presidente de Eva Airlines) ha manifestado: “La combinación que ofrecen los A350 de capacidad de autonomía ultralarga, costes operativos significativamente menores y gran confort para los pasajeros fueron los principales factores a la hora de tomar nuestra decisión. Starlux pretende convertirse en una de las mejores aerolíneas del mundo. Confiamos en que, con el A350 XWB, podremos desplegar nuestras alas hacia otros destinos, ofreciendo nuestros inmejorables servicios a más personas en todo el mundo en un futuro cercano«.

Christian Scherer, director de ventas de Airbus ha contestado a estas palabras señalando que: “Lo que K.W. y Starlux demuestran es que, cuando partes de cero, no haces compromisos. Cada A350-1000 de Starlux pesa 45 toneladas menos que su alternativa al despegar. ¡Imagínense el ahorro que esto supone! Y puede volar hasta 1.000 millas más que su alternativa, lo que permite a Starlux ofrecer servicios sin escalas a la costa este de los Estados Unidos. ¡Imagínense los ingresos y el mercado extra que comporta!. Recibimos con agradecimiento la elección estratégica de Starlux y tendrán todo nuestro apoyo para realizar su legítima ambición«.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies