Aerolineas Europa

Swiss incrementa sus vuelos en Madrid pese a la caída del turismo y la subida del combustible

Swiss añade una cuarta frecuencia entre Madrid y Zúrich y una diaria adicional con Ginebra que serán operadas con aviones C Series 300 y C Series 100 a partir de octubre. 

La compañía Swiss estrenará con el cambio de temporada, 28 de octubre, una cuarta frecuencia diaria entre Madrid y Zúrich, así lo ha anunciado esta mañana Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal.

Esta nueva conexión de la aerolínea suiza, que tendrá su salida del aeropuerto madrileño a las 06:00 y llegada a Zúrich a las 08:15, será «una oportunidad muy buena para los clientes corporativos españoles», destacó el director general, pues permitirá hacer viajes de ida y vuelta entre Madrid y Zúrich en un mismo día con tiempo suficiente para todo tipo de gestiones o actividades. El último vuelo de regreso que ofrece la compañía tiene su salida de Zúrich a las 20:55 con llegada a la capital española a las 23:15.  Asimismo, Hoffmann ha destacado que esta nueva frecuencia permitirá a los pasajeros españoles «enlazar con tiempo» con todas las conexiones del mundo que ofrece la aerolínea desde su hub de Zúrich.

Otra novedad para esta temporada es la incorporación de una nueva frecuencia diaria entre Madrid y Ginebra los lunes, martes y jueves. El nuevo vuelo tendrá su salida desde Madrid a las 09:30h y llegará a Ginebra a las 11:25h. Los días restantes -miércoles, viernes, sábados y domingos- seguirá operándose con una única frecuencia. Con este vuelo adicional la ruta sumará un total de 20 vuelos semanales entre Madrid y Ginebra. En conjunto, Swiss pasará de 36 a 70 operaciones de ida y vuelta a la semana en el aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que supone un 94 por ciento más con respecto a la temporada de invierno 2017. Y en total, ofrecerá en el mercado español 276 frecuencias semanales, un 21 por ciento más que durante la temporada de invierno del año pasado.

Los vuelos efectuados por Swiss en rutas de corto radio son operados por aviones Airbus A320, y Bombardier C Series (ahora Airbus A220), que van rotando en las  según las necesidades de la compañía. En este sentido, Hoffmann aseguró que serán «con más frecuencia los modelos C Series» los que se destinen a las operativas desde España, aunque más concretamente se refirió a la ruta entre Madrid y Zúrich. De hecho la compañía cuenta con un pedido de C Series que se irán incorporando a la flota de Swiss a partir de marzo de 2019, hasta alcanzar un total de 30 aeronaves. De estos aviones Hoffmann ha destacado «la gran luminosidad» con la que cuenta la cabina de pasajeros, el «mayor espacio en los compartimentos superiores» para el equipaje de mano y una «reducción acústica de un 30 por ciento». 

Esta renovación continuará con la incorporación de siete Airbus A320neo y A321neo que la compañía recibirá entre los años 2023 y 2024, y que se sumarían a los 15 recibidos con anterioridad.

A la pregunta de Fly News sobre consecuencias por la subida del queroseno, el directivo se refirió en términos generales a una «repercusión en el mercado» y señaló la incorporación de los nuevos aviones Airbus A320neo y CSeries como «la apuesta de la compañía para seguir obteniendo buenos resultados» pese el incremento del combustible, ya que estas aeronaves consumen un 25 por ciento menos, explicó el ejecutivo.

En cuanto al mercado español, el grupo Lufthansa, que engloba a Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, opera desde 18 aeropuertos españoles a 23 destinos diferentes. En Madrid el grupo cuenta con 240 operaciones semanales frente a las 350 que efectúa desde el aeropuerto de Barcelona. En total, el grupo aumentará un 24 por ciento sus frecuencias esta temporada de invierno.

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