Iberia desveló durante la Mercedes -Benz Fashion Week el nombre del diseñador de sus nuevos uniformes: Teresa Helbig.
Iberia presentó durante la jornada del 10 de julio de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid el resultado del concurso que lanzaba durante la anterior edición del evento para encontrar un diseñador para sus nuevos uniformes.
El jurado de este concurso, que buscaba un talento español, ha elegido finalmente a la diseñadora catalana Teresa Helbig según anunció Luis Gallego, presidente de Iberia, en un acto celebrado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Gallego ha destacado que en esta elección del nuevo diseñador, lo que tenían claro era que querían que fuera un español, «no solo porque somos una aerolínea española, sino porque el sector de la moda reúne gran talento en nuestro país, del que nosotros estamos muy orgullosos de llevar a bordo y con humildad, de exportar a los más de 100 destinos a los que volamos».
El presidente de Iberia, ha destacado renovar el uniforme de la compañía «es mucho más que cambiar uno por otro, el uniforme es una pieza de identidad clave». En este sentido, Gallego explicó que para Iberia sus uniformes «son muy imrportantes para aquellos que los lucen, capaz de generar mucho orgullo de pertenencia».
La renovación del uniforme, ha explicado el presidente de Iberia, supone la culminación del cambio de marca que ha llevado a cabo Iberia estos años. Comenzó con la modernización de la página web, la estrategia publicitaria, la imagen en los aeropuertos y aviones, y ahora se cierra con la renovación de la vestimenta de la tripulación, tanto de tierra como de aire. Se espera que el diseño final de los nuevos uniformes sea presentado en la próxima edición de la MBFWM en enero de 2019.
Por su parte, la nueva diseñadora Teresa Helbig, que además se convierte en la primera mujer en diseñar los uniformes para Iberia, ha presentado los primeros bocetos de los uniformes femeninos y masculinos. En estos primeros dibujos, el azul marino es el color predominante, sobre el que se introducen detalles en color rojo y amarillo, los colores corporativos de la aerolínea. El nuevo vestuario «tendrá toques muy modernos», como detalles en los puños, hombros, plisados o detalles en la espalda. Los tejidos, según ha comentado la diseñadora, serán confeccionados en lana fría o popelín.
«Lo importante es tener un buen equilibrio entre diseño y funcionalidad. La propuesta que hacemos es un diseño a temporal y elegante, del que los empleados de Iberia se sientan guapos y guapas vistiéndolo» ha comentado la diseñadora durante la presentación.
Se habrá quedado agusto con la mierda que ha diseñado.
Esperaba que fuesen en rojo como se decía en las bases del proyecto que los uniformes tendrían que representar la nueva imagen y colores de la compañía.