Portada » Thomas Cook crea una nueva aerolínea con base en Mallorca
Aerolineas España

Thomas Cook crea una nueva aerolínea con base en Mallorca

Thomas Cook Balearics cuenta ya con tres A320 y en un año tendrá ocho aviones.
Thomas Cook Balearics cuenta ya con tres A320 y en un año tendrá ocho aviones.
La división aérea del grupo turístico Thomas Cook anuncia la creación de una nueva línea aérea en Mallorca, Thomas Cook Airlines Balearics, con la idea de comenzar a operar el próximo año, y basar entre tres y siete aviones en la isla. Actualmente está en negociaciones para la obtención del Certificado de Operador Aéreo, AOC, por sus sigla en inglés.

La división aérea del grupo turístico Thomas Cook  anuncia la creación de una nueva línea aérea en Mallorca, Thomas Cook Airlines Balearics, con la idea de comenzar a operar el próximo año, y basar entre tres y siete aviones en la isla. Actualmente está en negociaciones para la obtención del Certificado de Operador Aéreo, AOC, por sus sigla en inglés.

La nueva Thomas Cook Balearics basará en Palma entre tres y siete Airbus A320.
La nueva Thomas Cook Balearics basará en Palma entre tres y siete Airbus A320.

Thomas Cook Airlines anuncia la creación de una nueva aerolínea con base en Mallorca para complementar sus operaciones existentes. A las líneas aéreas del grupo que actualmente operan con base en Alemania, Reino Unido y Escandinavia, Thomas Cook ha solicitado a la autoridad aeronáutica española un  nuevo certificado añade la solicitud de un nuevo Certificado de Operador Aéreo (AOC, en sus siglas en inglés) en la isla balear. La nueva aerolínea, Thomas Cook Airlines Balearics, comenzará a operar los primeros vuelos a principios de 2018.

Según informa el grupo: «Thomas Cook Airlines Balearics forma parte de los planes de crecimiento de Thomas Cook Airlines. Mallorca, la nueva base europea, es el destino más solicitado y desde donde la compañía podrá proporcionar vuelos de apoyo a las demás aerolíneas en función de la demanda estacional. Adicionalmente, ofrecerá una mayor flexibilidad operativa en una posición de costo competitiva al mismo tiempo que permitirá mantener un control más inmediato sobre la calidad y la experiencia del cliente.»

La nueva línea aérea comenzará a volar con un mínimo de tres a siete Airbus A320 que anteriormente operaban para Thomas Cook Airlines Bélgica, que echa el cierre.

Christoph Debus, Chief Airline Officer del grupo Thomas Cook, explica en el comunicado remitido por la compañía: que “La nueva aerolínea será la plataforma perfecta para equilibrar la demanda estacional, operar a un menor costo y proporcionar a nuestros clientes una mayor gama de destinos a la vez que aumentamos nuestro negocio aéreo. Con más de un millón de clientes de Thomas Cook que vuelan a Palma cada año, aprovecharemos para desarrollar y potenciar la amplia infraestructura existente de la compañía.”

Por su parte Juan Manuel Gallego, un veterano gestor del sector, y Accountable Manager de la nueva filial española, afirma que: “Thomas Cook Airlines Balearics creará nuevos puestos de trabajo en Palma de Mallorca para profesionales cualificados en mantenimiento, operaciones de vuelos y funciones de gestión, así como para pilotos y tripulación de cabina”.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • El grupo Lufthansa lleva casi desde principios de año posicionandose para ocupar el hueco de Air Berlin, de hecho Eurowings abrió una base en Palma a finales de mayo ….