Portada » Air France- KLM incrementará su oferta en España un 7% en la temporada de invierno
Aerolineas Europa

Air France- KLM incrementará su oferta en España un 7% en la temporada de invierno

Air France incrementa su oferta de vuelos en España un 7 por ciento en la temporada de invierno, impulsada por el inicio de operaciones de la nueva Joon en Barcelona, el destino con más vuelos de la recién creada aerolínea, con 51 vuelos semanales.

El grupo Air France KLM  incrementa su oferta de vuelos en España un 7 por ciento en la temporada de invierno, impulsada por el inicio de operaciones de la nueva Joon en Barcelona, el destino con más vuelos de la recién creada aerolínea, con 51 frecuencias semanales.

El grupo Air France-KLM anuncia su programación para la temporada de invierno, con un incremento del 5,5 por ciento de su oferta a nivel general, y un incremento del 7 por ciento en sus vuelos desde España. Así, el grupo franco-holandés ofrecerá cuatro nuevas rutas desde nuestro país: Palma de Mallorca-París Charles De Gaulle, con una frecuencia semanal operada directamente por Air France, Málaga-Ámsterdam, con cinco vuelos semanales operados por KLM, que están operativas desde el pasado verano pero que permanecen en el calendario de invierno; así como Valencia-Rotterdam y Sevilla Eindhoven operados por Transavia.

Además de estas cuatro nuevas rutas, el grupo también aumentará frecuencias en destinos ya consagrados, como por ejemplo el incremento en cuatro frecuencias semanales entre Madrid y París Charles De Gaulle, por lo la compañía ofrecerá 45 vuelos a la semana entre estos dos aeropuertos, y entre Bilbao y Chales De Gaulle, con tres frecuencias diarias que empezarán a ser operadas por un Embraer E-90, con capacidad para 100 asientos.

JOON DESPEGA DESDE BARCELONA EL 1 DE DICIEMBRE

Con  flota A320, Joon estrena operaciones en Barcelona el próximo 1 de diciembre.
Con flota A320, Joon estrena operaciones en Barcelona el próximo 1 de diciembre.

La nueva aerolínea de costes bajos de Air France, Joon, también tiene en España uno de sus puntos de referencia. De hecho, el aeropuerto de Barcelona El Prat, como ya informó Fly News, es uno de los elegidos para iniciar la operación de la nueva compañía de Air France. Joon, que empezará a operar en El Prat desde el próximo 1 de diciembre, supondrá que la oferta del grupo se incremente un 7 por ciento desde la infraestructura barcelonesa, añadiendo dos frecuencias más a la oferta actual de 7 vuelos diarios ofrecidos, uno más el  sábado y otro más el domingo,

Joon asume la operación de Air France desde Barcelona y pasa a operar todas las frecuencias que hasta la fecha operaba AF hacia París Charles De Gaulle. El Airbus A320 es el equipo elegido para operar la ruta Barcelona-París Charles De Gaulle con los colores de Joon.

Air France recuerda que la nueva compañía seguirá ofreciendo la opción de Business y servicio de bebidas gratis a bordo, así como entretenimiento en streaming para los pasajeros de la clase turista.

La nueva compañía, situada entre el modelo tradicional y una low cost según explicaron los directivos de Air France durante su presentación, inicia su andadura en la media distancia, siendo Barcelona el destino con más frecuencias. Así, desde el próximo 1 de diciembre la nueva Joon operará 51 vuelos semanales a Barcelona, 37 a Berlín, 3 a Oporto y 28 a Lisboa.

A nivel de grupo, el incremento de la oferta durante la temporada de invierno será del 5,5 por ciento respecto al año anterior, con 52 nuevas rutas operadas por Air France y KLM. El crecimiento se reparte en un 4,7 por ciento en las rutas de larga distancia, un 5,5 por ciento en la media y corta y un 14,6 por ciento las operaciones de la low cost del grupo, Transavia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario