Portada » Vueling, segunda ‘low cost’ más puntual de Europa en el primer semestre
Aerolineas España

Vueling, segunda ‘low cost’ más puntual de Europa en el primer semestre

Vueling, además, es la tercera compañía aérea con más vuelos operados durante el periodo analizado.

Entre enero y junio de 2023, la aerolínea obtiene un índice de puntualidad medio de 82,1%, según la consultora Cirium.

La empresa española Vueling, del grupo IAG, ha sido la segunda aerolínea ‘low cost’ más puntual en Europa entre enero y junio de 2023, con un índice medio del 82,1% en los más de 100.000 vuelos operados, según la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium.

Vueling se sitúa así en el sexto puesto del ranking general de aerolíneas europeas y dentro de la lista de las diez primeras aerolíneas más puntuales de Europa. Vueling, además, es la tercera compañía aérea con más vuelos operados durante el periodo analizado.

Según el reciente informe “The On-Time Performance Review”, durante el mes de junio Vueling ha conseguido una puntualidad del 76,9% de media en los más de 18.900 vuelos operados y es líder en los principales aeropuertos donde opera. Según Oliver Iffert, Chief Operations Officer en Vueling, “Es un orgullo mantener nuestros logros en puntualidad, estos son el resultado de nuestra firme apuesta por la excelencia en nuestras operaciones y del esfuerzo de todas las personas que formamos parte de Vueling”.

Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario